“Jaguata Ñandejára ndive” se denomina el espectáculo que organiza la Municipalidad de Villa Elisa en su tercera edición del Kurusu Rape, para vivir la religiosidad popular en la Semana Santa y practicar el turismo interno en del departamento Central.
Mas de 200 actores se aprestan para recrear la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Para la puesta en escena se montarán 15 escenarios con estatuas vivientes, en el local del Paseo Parque, ubicado sobre la avenida Von Poleski.
La gente podrá disfrutar de este extraordinario evento el Jueves y Viernes Santos, contará con escenografías de naturaleza increíbles, efectos luminotécnicos y composición para cada escenario. Todo el proceso de sonido es ambiental, la narración de voz en off.
También contará con personajes temáticos que guiarán a los visitantes dentro del predio, para que se pueda vivir de lleno las diferentes estaciones. El recorrido será iluminado con 3.000 candiles y 250 antorchas, se montará una pantallas gigantes y video mapping para que se puede disfrutar del kurusu rape.
Lea más: Turismo interno: 15 atracciones turísticas para visitar este verano
El Jueves Santo escenificarán “Los milagros de Jesús”, contará con 13 estaciones de estatuas vivientes, inspirados en los milagros realizados por el Salvador del Mundo. El recorrido será en una atmósfera artístico-espiritual conmovedora, que arrancará a las 20:00.
Viernes Santo: el recorrido temático será sobre el Viacrucis, con 15 estaciones con estatuas vivientes. Será la recreación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Esta experiencia única arrancará a las 20:00. Las entradas serán libre y gratuita.
Este evento religioso cultural es considerado como el más grande e importante del departamento Central. Las ediciones anteriores recibió la visita de más de 10 mil personas.
“Queremos que las familias vivan la Semana Santa a pleno y la idea es la de mantener la tradición y la mejor manera es transportarnos al pasado y experimentar esos momentos difíciles que padeció nuestro Señor ante de morir por nosotros”, expresó el intendente Sergio Estigarribia (PLRA).