Paraguay no tiene salida al mar, pero sus playas ribereñas son el principal atractivo de cada verano. Hay numerosos espacios que están habilitados para que la ciudadanía haga turismo interno y acuda a disfrutar momentos de relax, divertirse o simplemente refrescarse en este verano.
A continuación, una lista de siete playas paradisiacas habilitadas en Paraguay:
1. Corateí
La Playa Municipal de Corateí a diario recibe miles de visitas, se encuentra a orillas del río Paraná en la compañía de igual nombre, distante unos 12 kilómetros de la zona urbana de esta ciudad.
La actividad de pesca comercial, deportiva y el turismo son los principales ejes de la economía local.
2. Playa Tacuary
Es la playa más populosa de la ciudad de Carmen del Paraná durante el verano. Tiene una extensión de poco más de 500 metros y en ella se ofrecen diversos atractivos a todos los veraneantes, como paseo en kayak, canchas de fútbol y piki vóley, juegos acuáticos, paseo en catamarán y cancha inflable con media sombra, además de barras de tragos con una exquisita y variada gastronomía
La arena y agua del Paraná le dan un toque especial y único a esta playa que se halla ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Encarnación. Para llegar al sitio se debe tomar la ruta PY01 y el desvío por la avenida Costanera.
3. Pacú Cua
La playa Pacú Cua de Encarnación se encuentra situada en el barrio San Isidro, tras ser construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Es una zona de mucha tranquilidad, donde los bañistas pueden desconectarse del ruido de la ciudad y paliar las altas temperaturas de este verano.
La playa San Isidro cuenta con una longitud de 600 metros y todas las comodidades para los visitantes, como un amplio espacio de estacionamiento para vehículos, sanitarios, cantinas, cancha de vóley y fútbol, además de un sector de juegos infantiles.
Desde ese lugar se puede disfrutar de una magnífica vista del río y del puente internacional. Está ubicada en el extremo sureste del centro urbano de Encarnación, en el barrio Buena Vista, una zona relativamente alejada del centro.
Lea más: Turismo interno: 15 atracciones turísticas para visitar este verano
4. Playa San José
Esta playa ubicada en aguas del río Paraná fue habilitada en 2011, en el microcentro de la ciudad de Encarnación. Su cercanía al casco céntrico la hace más accesible que las demás, ya que se puede llegar caminando desde prácticamente cualquier punto del centro urbano.
La franja de arena se extiende por casi 800 metros y cuenta con paseos peatonales, una bicisenda de más de un kilómetro y parques infantiles.
Lea más: Cinco playas paradisíacas a orillas del Paraná que tenés que conocer en Itapúa
5. Playa Mbói ka’ê
Esta playa fue habilitada en el año 2013. Su extensión es de más de 300 metros y dispone de un amplio espacio de arena para la práctica de deportes como fútbol o vóley de playa. Cuenta con baños, un parque infantil y máquinas de ejercicios.
Este espacio es visitado por quienes disfrutan del paisaje del río, hacer caminatas a lo largo de la ribera o apreciar la puesta de sol, que desde este sitio tiene una vista extraordinaria.
6. Laguna Blanca
El paradisiaco sitio turístico privado Laguna Blanca cada año recibe a miles de personas en el departamento de San Pedro. Cuenta con unas 160 hectáreas de espejo de agua y se sitúa en la colonia Santa Bárbara, zona rural de Santa Rosa del Aguaray.
Recientemente, se renovó y sumó nuevos atractivos, como una gigante piscina con vista al lago, islas para el relax y embarcaciones variadas. Además, cuenta con zona para camping, habitaciones, churrasquería, salón de eventos, quincho y aguas cristalinas para disfrutar en familia.
Esta playa no figura en la lista del Ministerio del Ambiente.
7. Isla Pombero
La mítica Isla Pombero es el principal atractivo de la ciudad de Cerrito, Ñeembucú, en medio del río Paraná. Con sus aguas frescas y cristalinas, y la arena blanca, tiene el poder de lograr la desconexión total de sus visitantes.
Cerrito se encuentra a unos 350 kilómetros de Asunción y desde el puerto de la ciudad los lancheros realizan los viajes a la isla tomando todas las medidas de seguridad.
Hay varias otras otras playas y muchos otros balnearios a lo largo del territorio nacional que no solo sirven para refrescar a los visitantes sino también despejarlos con sus hermosos amaneceres y atardeceres.
Y vos, ¿qué otra playa sumarías a la lista?