Areguá: seis paseos imperdibles en las vacaciones

Si disfrutás de los paseos al aire libre, en Areguá hay seis encantadoras opciones para explorar, paradas obligatorias en la emblemática ciudad de la frutilla y la cerámica. Además, Areguá ofrece una variedad de senderos y áreas verdes para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Desde la Playa Municipal de Areguá se puede divisar el muelle principal y la extensión del lago YpakaraiLourdes Benítez Sosa
audima

Playa Municipal

Ubicada a lo largo del lago Ypacaraí, la antigua playa municipal atrae a cientos de visitantes cada fin de semana. Ofrece diversas actividades como paseos a caballo y en canoa a 10.000 guaraníes, ferias de artesanías y objetos variados o camas elásticas. Para los que disfrutan del deporte, las instalaciones cuentan con un gimnasio al aire libre y canchas de fútbol y vóley.

Donde culmina la doble avenida, recibe a los visitantes y lugareños desde las 7:00 hasta las 19:00. El acceso para peatones es a 1.000 guaraníes, para motos 3.000 para vehículos de cuatro ruedas 5.000. Las aguas no están habilitadas el ingreso.

Monumento Natural Cerro Kõi

Este cerro forma parte de la cadena montañosa de la cordillera de Ybytypanemá. Situado en la ruta que conecta Capiatá con Areguá, fue declarado patrimonio natural en 1993 debido a la singularidad de sus piedras octogonales, únicas en el mundo y presentes solo en Sudáfrica, Canadá y Paraguay.

El acceso es gratuito y estará abierto también los días feriados de 8:00 a 16:00.

Estas piedras se pueden observar durante el trayecto de una hora de caminata en el cerro.

Cerro Chorori

Ubicado unos 300 metros al oeste del Cerro Kði, este cerro también fue declarado patrimonio de la humanidad en 1993. El acceso es por la calle Humaitá, en el desvío Areguá-Luque.

Las mismas piedras hoctogonales se encuentran en el cerro Koi y Chorori

Museo de Telecomunicaciones Estación Terrena

Este museo, ubicado en la Estación Terrena de Areguá, ofrece una visión de la historia de las telecomunicaciones en Paraguay desde 1864, destacando el sistema de telégrafos y las primeras comunicaciones entre Villeta y Asunción. Abierto al público con previa coordinación, se pueden solicitar visitas guiadas escribiendo a museoaregua@copaco.com.py.

En Estación Terrena se encuentra un museo que cuenta la historia de las telecomunicaciones en Paraguay. Foto: Senatur Areguá

Escalinata de Las Mercedes

Situada en el barrio Las Mercedes, detrás de la iglesia Virgen de la Candelaria, esta escalinata, embellecida por la comunidad, proporciona una vista panorámica de la ciudad. Rodeada de árboles, es un lugar tranquilo y perfecto para hacer una pausa.

Luego de la larga caminata en Areguá, la escalinata invita a descansar y tomar fuerza para seguir el recorrido.

Mirador Itao y oratorio San Miguel

En el barrio San Miguel, este mirador ofrece una vista del lago Ypacaraí. Sus altas rocas forman un oratorio que emana historia. El acceso es por la Avda. De la Candelaria del centro de Areguá, viniendo de Luque. Un imponente árbol de Guapo´y proporciona sombra a los visitantes después de una caminata.

En un mismo lugar: Oratorio San Miguel, detrás las piedras conducen a un mirador escondido en el centro de Areguá con vistas al lago Ypakarai.

Lo
más leído
del día