En su segunda edición, el recorrido Circuito de Galerías Areguá se inició el domingo por la mañana. Ocho galerías aregueñas abrieron sus puertas y recibieron a visitantes de diversas ciudades. Los pobladores locales también pudieron ingresar a las instalaciones y conocer de cerca el proceso creativo que implica la creación de una obra de arte.
Lea más: IPA lanza la Ruta Nacional de la Artesanía para vivenciar el trabajo de los artesanos de Paraguay
Grabados experimentales, pinturas, cerámica, experiencias sonoras y arte en manchas de café maravillaron al público que se desplazaba en buses proporcionados por la organización. No solo los artistas residentes de Areguá expusieron sus talentos, sino que también alumnos de Bellas Artes. En uno de los locales, el arte escénico se hizo presente con la representación humana del nacimiento de Jesús, recordando así la tradición del pesebre viviente.
El artista William Cristaldo, además de exhibir sus máscaras que representan mitos y leyendas, realizó una demostración de cerámica explicando la técnica que su familia utiliza en la elaboración de piezas de cerámica utilitarias. En cada parada los artistas o encargados del local recibieron a los visitantes.
Los locales que abrieron sus puertas para que los interesados disfrutaran de esta experiencia incluyeron: El Cántaro Almacén de Arte, Mango Rojo, Centro Cultural del Lago, Amba Café, Creaciones Carlitos, Cogliolo Arte, Atelier Carlos Rolandi y Domo Cultural Ita Kua. También artistas como Fabiana Frutos, con su exhibición “Instantes de Aregu”, y la galería K Arte y Naturaleza, con su muestra de grabados botánicos, rindieron homenaje al pintoresco paisaje aregueño.