Si sos de Asunción, o del área metropolitana, no querés trasladarte largas distancias y querés compartir el fin de semana en familia y con amigos, Luque y Areguá son los destinos ideales para un fugaz paseo de turismo interno sin alejarte y sin gastar demasiado.
Desde el viernes 29, feriado, día de la Batalla de Boquerón, podés visitar los sitios que citaremos a continuación.
En Luque, sobre la calle General Aquino, en las inmediaciones de la plaza central, encontrarás un vivero y decenas de joyerías. En el primer lugar, podrás adquirir las más bellas flores y hojas de vista para hermosear tu jardín y ponerte a tono con la primavera.
Lea más: Cordillera: tres actividades para aprovechar el fin de semana y hacer turismo interno con la familia
En las joyerías, encontrarás los mejores precios en pulseras, cadenillas, aros, anillos, bombillas, guampas y mucho más, hechos de oro, plata y filigrana. Este rubro forma parte de la identidad luqueña.
En la misma zona está ubicada la peatonal histórica donde podrás disfrutar de deliciosos platos salados, licuados, un sabroso café, masas dulces, pizzas, helados y más.
En la compañía 3 de Mayo de Luque, sobre la calle Las Residentas, más conocida como la “ruta Luque – Areguá”, hay más viveros y también locales que se dedican a la fabricación y venta de muebles y juguetes artesanales de madera al mejor precio y de la mejor calidad.
Areguá, atractiva por excelencia
La pequeña pero coqueta ciudad de Areguá, se caracteriza por el majestuoso trabajo artesanal de su gente laboriosa. Casi todas las familias se dedican a la producción de bellas artesanías que se venden a precios únicos.
El principal atractivo de este distrito que fue declarado como “Ciudad creativa” en 2018 por la Unesco, es su hermosa y delicada artesanía de cerámica.
La feria permanente sobre las calles La Candelaria, Gabriel Casaccia, Mariscal Francisco Solano López, Ricardo Pérez y ruta Patiño, espera a los turistas de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 22:00 aproximadamente.
La variada oferta incluye planteras, alcancías, fuentes de agua, imágenes sacras, artículos decorativos para la casa y el jardín. También pesebres, utensilios culinarios y cántaros, entre otros.
Lea más: Turismo interno en áreas protegidas de Paraguarí: tres destinos imperdibles
Las galerías El Cántaro y Centro Cultural Del Lago, ubicados en el centro de Areguá, también ofrecen bellas piezas artesanales. En la misma zona fueron habilitados diferentes locales gastronómicos para disfrutar de un sabroso almuerzo con familiares y amigos.
Y para el infaltable postre, la tradicional Expo Frutilla ofrece delicias como tortas, licuados, frutilla con chantilly, helados, pastafrolas, alfajores y más. La feria culminará este domingo.
Paseo por el cerro Koi en Areguá
También, el sábado 30, a las 08:30 se llevará a cabo una visita guiada por geólogos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), al Cerro koi. El punto de encuentro será en el acceso del cerro sobre el ramal Areguá – Capiatá y la actividad no tiene costo alguno.