Turismo interno: cinco sitios para escapar del calor en el Este

El feriado largo que se inicia este viernes, combinado con el intenso calor, se perfila como una oportunidad ideal para escapar de la rutina haciendo turismo interno. Como una opción válida, Alto Paraná propone una selección de playas para relajarse y disfrutar de estos días.

Alto Paraná ofrece una serie de opciones para aplacar el intenso calor.Gentileza
audima

En recordación de la Batalla de Boquerón, este viernes 29 de setiembre fue declarado feriado nacional y por ende una excelente oportunidad para explorar el país a través del turismo interno. Considerando las altas temperaturas, desde el Alto Paraná proponemos una serie de playas para refrescarse con un chapuzón.

Una playa en Ciudad del Este

La playa de la costanera de Ciudad del Este, en días de intenso calor, recibe a miles de visitantes.

Ciudad del Este no solo es circuito comercial, ya que desde el 2021 cuenta con la “Playa Ñande Renda” de la costanera del Km 8 Acaray. Con acceso libre para todo público, recibe miles de visitantes en días de intenso calor. Su playa cuenta con 800 metros de arena lineal y un espacio inclusivo, canchas de vóley, gimnasio al aire libre, porta hamacas, camineros, bicisenda, entre otros.

Complejo turístico

La playa Nativa es uno de los espacios turísticos más visitados del Alto Paraná en temporada veraniega.

Situado en el municipio de Juan E. O’Leary, a cuatro kilómetros de la ruta PY02, Nativa Nautic Club es uno de los complejos turísticos para veraneantes más concurridos de la región. Con una imponente playa a orillas del lago Yguazú, cuenta con área de camping, bungalows, parque verde, canchas de fútbol y vóley y parques infantiles. También ofrece servicios de paseos acuáticos en lanchas o moto sky. El acceso al local cuesta G. 40.000.

Lea más: Turismo interno en Paraguay movió a más de dos millones de personas en 2022

Parque recreativo

La playa del Parque Recreativo Asahi recibe a las familias diariamente en temporada alta.

Otra opción válida para refugiarse del calor es Asahi Parque Recreativo, cuyo principal atractivo es su playa de arena, situada a orillas del Lago Yguazú, a unos 3.000 de la ruta PY02, en el municipio de Yguazú. Allí también se puede practicar deportes acuáticos y otras actividades de ocio, además cuenta con bungalows, área de camping y un restaurante. El ingreso al local tiene un costo de G. 30.000 por persona.

Posada turística

Laguna Chata es una excelente propuesta para aplacar el calor y desconectarse.

Igual para el descanso, la Posada Turística Laguna Chata es una propuesta interesante para quienes busca desconectarse del ajetreo diario. Entre sus atractivos ofrece una playa a orillas del lago Acaray, que permite el ingreso al agua, paseos en lancha, jetskí y kayak. También cuenta con un área verde. Está ubicado en el ex-Km 24 de Minga Guazú. Para pasar el día adultos pagan G. 30.000 y niños G. 15.000 a partir de 5 años.

Lea también: Encantos naturales de Alto Paraná invitan al turismo interno este feriado largo

Ecoturismo

Rodeado de un área verde por un lado y por el otro del lago Yguazú, el Parque Ito es ideal para disfrutar del feriado.

Otra de las alternativas, pero con ecoturismo incluido, es el Parque Ito, que se encuentra a 12 kilómetros de la ruta PY02, con acceso desde el ex Km 49 de la ciudad de Yguazú. Entre sus opciones de entretenimiento se menciona senderismo, paseo en botes en el lago Yguazú, canchas de fútbol y volley, área de camping, además de bungalows para hospedaje. El ingreso para disfrutar del día tiene un costo de G. 30.000.

Lo
más leído
del día