Los conductores deben de la casa rodante, en primer lugar, familiarizarse con las dimensiones y el manejo de estos vehículos. Entre otras cosas, es distinto su comportamiento al frenar y también la visión es diferente a la que se tiene desde un auto.
Lea más: Este niño de cinco años ya ha viajado por 18 países de todo el mundo
Por eso, conviene realizar unos primeros ensayos de conducción, por ejemplo en un espacio de aparcamiento amplio y vacío, para probar el manejo del vehículo antes de salir de viaje. También puede ser útil hacer un cursillo de conducción especial.
Consejos para salir por primera vez en casa rodante al empacar
Una carga adecuada también contribuye a la seguridad en el viaje. Los objetos pesados, como las cajas con agua, deben colocarse en los compartimentos del suelo, mientras que los más ligeros pueden colocarse en los compartimentos superiores.
En la documentación figura el peso total admisible de la autocaravana, que nunca debe superarse, ni siquiera a plena carga y con todas las personas que viajarán a bordo.
De lo contrario, la conducción de la autocaravana se volverá rápidamente insegura y se corre asimismo el riesgo de ser multado.
No acelerar demasiado y no superar los 90 km por hora
Un buen consejo para ahorrar peso es no llenar el depósito de agua, que suele tener una capacidad de 100 litros. También se puede ahorrar dinero y nervios levantando el pie del acelerador y manteniendo una velocidad de crucero de entre 80 y 90 km/h, lo que garantiza un menor consumo de combustible.
Según el ADAC Hesse-Thüringen, proponerse recorrer unos 200 kilómetros al día como máximo ayuda no solo a evitar estrés, sino que también permite disponer de más tiempo para hacer pausas e ir explorando los lugares por los que se pasa.