El departamento de Misiones se encuentra a un poco más de 200 kilómetros al sur de la capital del país y para esta Semana Santa ofrece una diversidad de atractivos de turismo interno.
Villa Florida, playas y religiosidad
En el portal de Misiones, Villa Florida, ofrece una hermosa playa con blancas arenas para quienes quieran disfrutar del agua y el sol.
Villa Florida cuenta con una costanera que se encuentra a la vera del río Tebicuary donde los turistas realizar caminatas, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de la tranquilidad. Además, cuenta con un muelle y mirador con una Cruz de Cristo de 31,20 metros, donde los visitantes pueden descansar y sacarse fotos.
San Juan Bautista recuerda a Mangoré
San Juan Bautista recuerda al guitarrista Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré, que perdura a través del tiempo en una antigua casona ubicada en la manzana cultural de la ciudad. En esta casa nació el célebre artista y dio sus primeros pasos en la música y allí encontrarás varios elementos de la época de Barrios que llegó a utilizar.
También podes visitar la catedral de San Juan Bautista, que se encuentra en la plaza Mariscal Estigarribia.
Lea más: Turismo interno: Villa Florida es sol, playa, arena y mucha diversión
San Ignacio, capital del barroco guaraní
En la capital del Barroco Hispano Guaraní, San Ignacio, podés disfrutar del museo Diocesano de Arte de las Reducciones Jesuíticas, que fue fundado en el año 1609, por los padres Mariscal de Lorenzana y Francisco de San Martín.
En el museo encontrarás una gran variedad de arte tallado en madera policromado, por los jesuitas como también mapas de la primera Misión Jesuítica Guaraní del Paraguay, entre otras artesanías de la época.
Viernes santo en Tañarandy
El viernes santo el turismo se centra en la comunidad de Tañarandy compañía de San Ignacio, donde los religiosos de dicha comunidad realizan la procesión de la Virgen Dolorosa, con el acompañamiento del canto de los estacioneros, con un camino de luces de candil y antorchas que recorren unos tres kilómetros de distancia.
Al final del recorrido en un lugar denominado la Barraca se realiza el descenso de Jesús de la Cruz y se presentan una serie de Cuadros Vivos por actores, que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Lea más: Vuelven los cuadros vivientes en Tañarandy para esta Semana Santa
Santa María de Fe
En la ciudad de Santa María de Fe está ubicado el Museo Jesuítico, que fue fundado en el año 1647. En el museo también encontrarás una diversidad de esculturas de los jesuitas que fueron talladas en madera. También lugares de esparcimiento al aire libre.
Santa Rosa
La Capilla Nuestra Señora de Loreto, se encuentra en Santa Rosa en la cual se encuentran varias obras de los Jesuitas. T
ambién hay un campanario jesuítico original de unos 20 metros de altura, construido en piedra roja.
Museo en Santiago
En Santiago, Misiones se encuentra otro de los Museos de los Tesoros Jesuíticos que fue fundado en el año 1651. Se cree que su fue en honor al santo que representa al santo cristiano de los moros, Santiago, para contrarrestar los ataques de los Bandeirantes, en el museo se encuentra también las esculturas en maderas.
Refugio faunístico y la represa de Ayolas
Ya en la ciudad de Ayolas, podemos encontrar las áreas silvestres protegidas por la Entidad Binacional Yacyretá, que en familia se puede recorrer, como, el Refugio Faunístico Atinguy, que cuenta con unas 100 hectáreas, con una gran cantidad y de diversas especies de animales.
Lea más: Mmisiones: turismo religioso, playa y gastronomia para disfrutar en Semana Santa
Además de esta área los turistas pueden disfrutar un recorrido por la represa de la EBY, donde podrán ver un paisaje espléndido de la central hidroeléctrica y recibir una gran cantidad de informaciones como es el trabajo.
Estos son los diversos lugares para visitar y disfrutar en familia en esta Semana Santa.
Gastronomía misionera
En Misiones hay una variedad de menús, desde los hechos a base de pescados, como el pira caldo y el chupín de pescado así como el famoso batiburrillo, el chorizo sanjuanino, la chatasca y por supuesto el infaltable asado a la estaca.