El local Itacua Pesque y Pague se encuentra ubicado en el kilómetro 57 de la ruta PY 02 de la compañía Cerro Real, a 700 metros de la ruta. El lugar es ideal para despejarse y disfrutar con la familia.
La propietaria Deolinda Talavera González, manifestó que hace 18 años decidió emprender y que siempre trabajó con su familia para ofrecer lo mejor a los visitantes.
El sitio es un atractivo muy admirado por los turistas, y quienes visitan Caacupé acostumbran parar allí para refrescarse.
González señaló que el local se denomina Itacua Pesque y pague porque cuentan con un ambiente donde aparte de refrescarse en la pileta también se puede pescar. “El eslogan es pesque y pague. Varias familias disfrutan mucho compartir y sobre todo realizar esta actividad que es muy relajante y divertido para los visitantes”, expresó.
Asimismo mencionó que luego de la pandemia repuntó la cantidad de visitas. Teniendo en cuenta los días de calor que se están sintiendo en nuestro país, la gente busca relajarse, sentirse cómoda y como en casa, afirmó.
Destacó que lo que lo que los diferencia de otros lugares es que ellos hacen sentir a los visitantes como si estuvieran en su propia casa. Las personas pueden pasear, cocinar, jugar con sus pequeños y disfrutar de un delicioso asado que pueden preparar a su gusto.
Lea más: Cordillera: tres pueblos con encanto y un castillo templario
Atractivos que ofrece Itacua Pesque y Pague
Cuentan con dos habitaciones, una para cuatro personas, y otra habitación matrimonial con habitación para los hijos. En total cuentan con lugar apara diez personas.
Los hospedajes cuestan G. 120.000 para adultos y G. 60.000 para niños. Refirió que al pagar la estadía, los usuarios pueden disfrutar de todos los beneficios del sitio como la pileta, el quincho, el área de camping y la zona de pesca. Todo con agenda previa para mejor organización.
Resaltó que este punto turístico es muy tranquilo y seguro en el departamento de Cordillera.
Lea más: San Bernardino: la villa veraniega cautiva a los visitantes
Conexión con la naturaleza
Otro de los atractivos ideales para conectarse con la naturaleza es el Balneario Teteu que se encuentra ubicado en el km. 61/2 a 600 metros de la ruta de la compañía Ytú de la ciudad de Caacupé.
Matías Chimelli, que es uno de los encargados, mencionó que se trata de un ambiente privilegiado porque no solo pueden sentirse conectados con la naturaleza sino que también pueden encontrar agua cristalina para refrescarse, ya que cuenta con un arroyo que encanta a los visitantes.
Además los atardeceres son únicos, porque se siente una tranquilidad, se cuenta con buena vista para tomar fotos y el sitio en si transmite mucha paz.
Señaló que este atractivo es un proyecto familiar que existe desde el año 1979. “Somos una familia trabajadora que hace años la está remando para ofrecer un lindo lugar a los visitantes que acuden a Caacupé”, manifestó.
Explicó que trabajan con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) desde hace 7 años y dijo que su abuelo Agripino Chimelli es uno de los dueños que ha trabajado fuertemente para levantar y atender.
Durante la pandemia, el local, se vio golpeado, pero hoy que todo volvió a la normalidad, van teniendo mucha actividad y eso los motiva a seguir adelante.
Mencionó que en esta temporada cada semana reciben a una gran cantidad de visitantes que llegan de diferentes ciudades e incluso del extranjero.
Así también reciben a estudiantes que llegan en buses llenos para conocer el sitio y hacer un tour para algún trabajo escolar o simplemente para distraerse.
Lea más: Piribebuy y sus atractivos naturales conquistan a los turistas
Atractivos que ofrece el Balneario Teteu
- Arroyo cristalino
- Cancha de voley
- Un quincho
- Un enorme patio verde para que los niños puedan jugar
El costo de la entrada es de G. 20.000 por persona y la gente que llega al lugar con un colectivo, siempre se les hace un descuento especial.
Chimelli realizó extensiva la invitación para que pasen a refrescarse en estos días de fiesta.
Lea más: San Bernardino: una feria emprendedores es la excusa para visitar la Villa veraniega
Otros de los sitios turísticos que llaman la atención es la Quinta Don Aresio que se encuentra ubicado en la ruta Tobatí, km 62 en la compañía Almada de Caacupé. En el lugar los visitantes cuentan con varios atractivos para aprovechar en estos días.
Los propietarios Aida Velázquez y Juan Lesme señalaron que en estos días han recibido muchas visitas porque en esta temporada lo que la gente más busca es darse una escapada y disfrutar de un ambiente agradable.
Velázquez manifestó que la quinta Don Aresio es un lugar donde los visitantes podrán sentirse cómodos por la tranquilidad, la comodidad y la vista que se puede visualizar.
Señaló que el sitio cuenta con una exuberante laguna que atrae a los amantes de los paseos, pues en el lugar se puede realizar canotaje con la familia y amigos. Además los atardeceres que ofrece el lugar son ideales para tomar sesiones de fotos que en esta época ha sido muy solicitado. Para los días de intenso calor también se cuenta con una pileta para que los visitantes puedan refrescarse, en el lugar hay especio para los adultos y para los más pequeños.
Un lugar para disfrutar con la familia
En la quinta Don Aresio no solo se puede percibir un ambiente hogareño sino que también los turistas pueden darse ese respiro para relajarse.
Los fines de semana y feriados el costo del ingreso es de G. 60.000 por adulto y G. 35.000 niños de 5 a 11 años.
El costo por habitación para 4 personas es de G. 650.000 con desayuno incluido y para 5 personas el costo es de G. 800.000, para 6 personas G. 900.000. Las habitaciones están completamente equipadas y se reservan con agendamiento previo.
Lea más: El zoológico de figuras de Ysypo en medio de los cerros de Tobatí
La ciudad heroica de Piribebuy ofrece una gran riqueza natural que se puede aprovechar para hacer turismo interno en este fin de semana, una de las opciones que atraen a los turistas es el Salto Ezio que se encuentra ubicado en el corazón de Piribebuy a unos 12 km de la entrada de la ciudad.
El Salto Ezio es uno de los atractivos más admirados por los turistas que buscan despejarse y relajarse del estrés cotidiano. El lugar es visitado no solo por su belleza, sino también por la variedad de opciones de distracción que se puede encontrar, pues se puede disfrutar de camping, del salto de 11 acidas, el arroyo y una hermosa cabaña que se encuentra a la altura de las rocas.
En el Salto Ezio cuentan con precios muy accesibles, para pasar el día, el costo es de G. 500.000.
Para los que deseen hospedarse dos días y una noche para dos personas el costo es G. 400.000, para cuatro personas es de G. 600.000 y para seis personas es de G. 800.000. En el lugar turístico podrán encontrar toda la comodidad y tranquilidad para pasar un fin de semana reconfortante.