El décimo departamento se ha convertido en uno de los destinos favoritos para hacer turismo interno por la diversidad que ofrece para el ocio. En estas fiestas de fin de año los sitios de esparcimiento se preparan para recibir una gran cantidad de visitantes.
Lea más: Turismo sin salir de Paraguay en vacaciones
Para los días de calor, los diversos lagos del décimo departamento son ideales para refrescarse. Varios emprendimientos que son mayormente del sector privado ofrecen playas, alojamientos y deportes extremos.
Costanera municipal en Ciudad del Este
En Ciudad del Este, la costanera municipal, “Ñande Renda”, ubicada a orillas del lago Acaray es una buena opción para aplacar el calor. El ingreso es gratuito para todo público por lo que es muy concurrida los días feriados y fines de semanas.
Te puede interesar: Seis playas para disfrutar del verano en Alto Paraná
Está ubicada en en el barrio San Juan, se puede acceder por la avenida Perú o por la avenida San Blas. Además de playa ofrece espacio para hamacas, bicisenda, camineros, parque infantil, entre otros.
Frente al lago Yguazú
Mientras que el frondoso lago Yguazú alberga varios emprendimientos privados, en diversos municipios. Uno de ellos está ubicado a 4.000 metros de la ruta PY02, en el municipio de Juan E. O’Leary. Es el Nativa Nautic Club. Se trata de un complejo turístico rodeado de una extensa área verde, siendo su atractivo más imponente su playa de arena.
Más info: Los sitios turísticos más deslumbrantes de Alto Paraná
Además ofrece paseo en lancha, motoski, banana, sofá acuático, tirolesa y recorridos en cuaciclón. Cuenta con quinchos, hospedaje y otras comodidades.
También a orillas del lago Yguazú está ubicado Asahi Parque Recreativo, a 3.800 metros de la ruta PY02. Se trata de un espacio familiar, acogedor y tranquilo, que cuenta con zonas exclusivas para la práctica de deportes como el vóley y el fútbol. Además de la playa ofrece actividades náuticas como paseos en lanchas y jetskí. Tiene bungalows, área de camping y un restaurante.
Los impresionantes saltos del Alto Paraná
El parque Ito, es otro refugio al borde del lago Yguazú; una opción muy válida en Yguazú. Está ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta PY 02. El establecimiento posee tres bungalows y la gama de actividades incluye paseo a caballo, botes, kayak, senderismo, pasarela sobre el lago, canchas de fútbol y volley, área de camping, entre otros.
Mientras que en el distrito de Juan E. O’Leary se puede recurrir al Club Náutico Takuaro para pasar las fiestas. Además de la playa de arena y las aguas del lago Yguazú, los amantes de la adrenalina tienen la posibilidad de realizar recorridos acuáticos en el sofá loco, banana boat, jetskí y lanchas. Posee miradores, quinchos, sombrillas de paja, área verde y habitaciones para pasar la noche y otras comodidades.
También en Juan E. O’Leary hay un espacio de mucha aventura que es ideal para visitar en familia. Se trata del complejo recreativo Torre del Yguazú, ubicado a 11.000 metros de la ruta PY02. Posee una playa que invita a los veraneantes a disfrutar del sol, la arena y el agua. Otro de su atractivo fuerte es el deporte extremo como tirolesa de 30 metros de altura desde una torre de paracaidismo militar y vuelos en paratrike. Así como los demás complejos, también tiene servicio de restaurante, alojamiento, camping y otros.
Precios de las atracciones en las playas del Este
Los precios del acceso en los diversos lugares oscilan entre G. 10.000 y G. 30.000.
Para alojarse en las cabañas, en algunos casos se cobra por persona entre G. 80.000 y G. 130.000 diarios y en otros casos se paga un precio único por todo el espacio con costos que van entre los G. 300.000 y 500.000 por día.
En cuanto a las áreas de camping tienen un costo más accesible entre G. 20.000 a G. 50.000 diarios.