El crucero, de 20 pisos y con capacidad para 5.610 pasajeros y una tripulación de 2.350 personas, incluirá siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, espacios para pasajeros de todas las edades y entretenimiento para todos los gustos, entre otros.
De los 28 tipos de alojamientos disponibles, 14 serán nuevos, incluyendo más opciones, vistas al mar y más espacio. Hay nuevos diseños para familias de tres, cuatro, cinco y más miembros, como la ‘Family Infinite Balcony’ y la ‘Surfside Family Suite’ y la ‘Ultimate Family Townhouse’ de tres plantas, con su propia valla blanca y buzón.
Las ‘Surfside Family Suites’ ofrecen una experiencia suite junto a una acogedora habitación para niños con vistas que puede servir como espacio habitable durante el día, junto con un balcón privado.
Además, la ‘Ultimate Family Townhouse’, que debuta en ‘Icon’, es una suite de tres pisos para familias. La casa adosada ofrece un tobogán de varios niveles en la suite, áreas para karaoke y para ver películas, dos balcones privados e incluso una entrada privada a Surfside. Además, también cuenta con una puerta exterior de madera blanca y un buzón.
Por otro lado, también habrá más habitaciones a bordo que cuenten con vistas al mar, como la ‘Panoramic Oceanviews’, las ‘Sunset Suites’, ‘Junior Suites’ y ‘Corner Suites’.
En general, las habitaciones tienen más espacio de almacenamiento en salas de estar y baños, duchas más grandes, puertos USB y enchufes adicionales, entre otras cosas.
Asimismo, por primera vez en un barco de la naviera, los huéspedes podrán ajustar la iluminación y la temperatura de su camarote con su ‘smartphone’ y la aplicación móvil de Royal Caribbean, que también sirve para controlar la televisión, el control remoto de televisión móvil y la llave de la habitación.
Cinco nuevos vecindarios con “aventuras de todo tipo”
Royal Caribbean destaca los ocho vecindarios que componen el Icon of the Seas, incluyendo cinco aventuras totalmente nuevas y tres de los favoritos que regresan.
Entre las nuevas experiencias se encuentran ‘Thrill Island’, el mayor parque acuático en el mar con capacidad para seis toboganes; la segunda experiencia es ‘Chill Island’, con cuatro piscinas a bordo de las siete que hay en total en el crucero y cuatro locales, incluyendo el primer bar de cócteles congelados; y ‘Surfside’, un vecindario para las familias jóvenes, en el que los adultos y los niños de seis años dispondrán de una piscina, opciones de comer o sala de juegos.
Además, el crucero incluye ‘The Hideaway’, un vecindario a 40 metros con la primera piscina infinita suspendida en el mar rodeada por una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje, una variedad de asientos y un bar; y ‘AquaDome’, “un oasis de tranquilidad” en el que los huéspedes pueden disfrutar de las vistas del océano.
Por otro lado, recupera tres vecindarios, que son ‘Royal Promenade’, con sus primeras vistas al océano desde el suelo hasta el techo, además de más de 15 restaurantes, cafés, bares y salones.
‘Central Park’, que ofrece más formas de cenar y entretenerse; y el vecindario ‘Suite Neighborhood’, con tres cubiertas de lujo y una cubierta de sol de varios niveles con piscina privada, bañera de hidromasaje y comedor, y una cocina costera de dos pisos.