La capital del XI departamento Central, Areguá, propone varias opciones para un relajante turismo interno, especialmente en los últimos días de vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que a partir del lunes se reanudan las clases en todas las instituciones educativas del país.
Por segundo año consecutivo, los productores de Areguá Centro llevan a cabo exitosamente la gran iniciativa llamada “Coseche, pese y pague” que nació durante la pandemia del Covid, a mediados del 2021, como una alternativa al aire libre, y sin el peligro de contagio de la enfermedad.
La finca “Tía Raquel” está ubicada en la cercanía de la playa municipal de Areguá. Niños, jóvenes y adultos podrán recorrer el extenso campo de cultivo para cosechar la frutilla, luego pesarla y finalmente pagarla en el mismo establecimiento. El precio de la fruta al natural es de G. 40.000 el kilogramo.
La finca está habilitada para la visita de lunes a domingo a partir de las 8:00 hasta las 17:00 y el acceso es libre y gratuito. Se puede llegar fácilmente ingresando en el buscador de Google Maps, colocando la denominación “Finca de la tía Raquel” o “Frutilla Kids”. El número de contacto para más información es el (0992) 935 082, de Raquel Gómez.
Lea más: “Frutilla con chantilly” sigue siendo el postre favorito en la expo aregüeña
Deliciosos postres en la Expo Frutilla
Un centenar de productores de frutilla invitan a la tradicional Expo “Frutilla Rekávo 2022″ en su XVIII edición, que se extenderá hasta el 30 de julio. La muestra no se suspende por inclemencias del tiempo y está habilitada de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 22:00 aproximadamente, sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia y la ruta Francisco Solano López, más conocida “Ruta Patiño”.
Durante el recorrido se podrá saborear deliciosos postres como pionono relleno de mermelada de frutilla y cobertura de chantilly, alfajores, tortas, brochet de frutilla bañado en chocolate (asadito de frutilla), copones de chocolate con chantilly, frutilla y galletitas de chocolate, licuados, tartas, empanadas dulces rellenas de mermelada de frutilla, helados, pastaflora y mucho más. Los derivados se venden a partir de G. 5.000 la porción.
Los licores, vinos y mermeladas de frutilla cuestan entre G. 15.000 y G. 40.000 el frasco. La fruta al natural se vende a G. 40.000 el kilo en cualquiera de sus variedades como Dóver, Francesa, Pepita doble, Festival, Sabrina y Sweet Charlie.