El anuncio de este será un fin de semana largo causó un repunte en el interés por practicar turismo interno. Y en Villa Florida se cumple aquello de que “el amor entra por el estómago”. Aquí se pueden visitar hoteles y restaurantes que ofrecen platos diversos en base a pescado fresco: desde un suculento caldo de surubí a una rotunda milanesa, pasando por empanadas, el muy fit grillé y el clásico de clásicos chupín de pescado.
Lea más: Villa Florida: un popular destino turístico
Los restaurantes están situados en su mayoría sobre la ruta PY01 Mariscal López como el Parador Tebicuary, Hotel Touring Club, Hotel la Misionera, Hotel Turismo, Restaurante San Cayetano, Pide un Deseo, Da Rosa Gourmet y Restaurante Ñende Roga, entre otros lugares gastronómicos.
Lea más: Estos son los atractivos de Misiones para el turismo interno
La Costanera de Villa Florida cuenta con ciclovía, muelles con bancos, mirador con terrazas, un área peatonal, lugar de estacionamiento y la cruz de Cristo de 31 metros de altura.
Quienes gustan del paseo en bicicleta también pueden usar la ciclo vía situada al costado de la ruta PY01, lado izquierdo viniendo de Asunción. El espacio amplio es ideal además para la caminata.
Entre los espacios verdes que pueden disfrutar los turistas en este feriado se encuentran la avenida Luis A. Riart, la plaza General Bernardino Caballero y la plaza Rosa Mística.
Lea más: Misiones y sus atractivos para el turismo interno
Cómo llegar a Villa Florida
Villa Florida, Misiones se encuentra sobre la ruta PY01 mariscal López a 161 kilómetros al sur de Asunción. La ciudad es conocida también con el nombre de Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, por ser la entrada al octavo departamento.
Lea más: Laguna Maká: Una belleza natural donde el tiempo se detuvo
La población se dedica al turismo, al comercio, la pesca y la ganadería.
Fue fundada por el entonces presidente de la República General Bernardino Caballero, el 6 de setiembre de 1880.