Seis playas para disfrutar del verano en Alto Paraná

Con este intenso calor, la consigna de todo veraneante es disfrutar de un día de playa y para ese fin no es necesario ir al exterior. En Alto Paraná hay varias opciones que permiten a todo visitante disfrutar de un día al más puro relax. Aquí te mostramos seis playas que puedes conocer en este verano y de paso hacer turismo interno.

Alto Paraná posee atractivas playas para veranear este 2022.Gentileza
audima

Nativa

La playa de Nativa es una de las más concurridas del Alto Paraná.

Ubicado a 4.000 metros de la ruta PY02, en el municipio de Juan E. O’Leary, Nativa Nautic Club es un complejo turístico rodeado de una extensa área verde, siendo su atractivo más imponente su playa de arena. Ofrece atractivos para la diversión y el relax, como paseo en lancha, motoskí, banana, sofá acuático, tirolesa y recorridos en cuaciclón; además de quinchos, hospedaje y otras comodidades.

Pasar el día tiene un costo de G. 35.000 adultos y G. 10.000 niños de 6 a 12 años.

Lea más: Lago Yguazú, el punto de encuentro para refrescarse en Alto Paraná

Asahi

Asahi Parque Recreativo, además de playa tiene un amplio espacio verde.

Ideal para vacacionar, Asahi Parque Recreativo, situado a 3.800 metros de la ruta PY02 en la ciudad de Yguazú, ofrece una amplia playa de arena blanca a orillas del lago Yguazú. Se trata de un espacio familiar, acogedor y tranquilo, que cuenta con zonas exclusivas para la práctica de deportes como el vóley y el fútbol; además de sus emblemáticas sombrillas de paja. Las actividades náuticas como paseos en lanchas y jetskí, son muy requeridas. Tiene bungalows, área de camping y un restaurante.

Para el acceso, los adultos pagan G. 30.000 y niños 20.000 los fines de semana; entre semana G. 20.000 y G. 10.000, respectivamente.

Ñane Renda

La playa Ñane Renda tiene portahamacas que son muy aprovechadas por los visitantes.

El año pasado, tras su inauguración, la playa de la Costanera Ñane Renda de Ciudad del Este ingresó oficialmente a la lista de atractivos turísticos del Alto Paraná. Con acceso libre para todo público y bajo la administración de la municipalidad, actualmente es una de las playas más concurridas los días feriados y fines de semanas. Su infraestructura tiene la particularidad de contar con espacios inclusivos que permiten el fácil acceso al agua.

Además de la arena, tiene canchas de vóley, gimnasio al aire libre, portahamacas, bicisenda, camineros, juegos para niños y área de árboles y jardines.

Laguna Chata

Arena, agua y sol, la combinación perfecta para disfrutar del verano.

Habilitada desde el 2018, Laguna Chata es una posada turística de Minga Guazú, en zona del ex-Km 24, que ofrece a sus visitantes una playa a orillas del lago Acaray, donde se puede pasear en lancha, jetskí, banana y kayak. Además, posee una amplia piscina y un parque totalmente empastado y repleto de árboles, que brindan un ambiente propicio para el descanso.

Quienes no deseen hospedarse, tienen la opción de pasar el día a un costo de G. 30.000 adultos y G. 15.000 niños.

Lea también: Playas, alojamientos y deportes extremos invitan a visitar el lago Yguazú

Takuaro

La playa cuenta con miradores para disfrutar del paisaje.

Otra opción en Juan E. O’Leary es el Club Náutico Takuaro, muy concurrido por los altoparanaenses y visitantes de otros puntos del país que llegan atraídos por playa de arena y las aguas del lago Yguazú. Los amantes de la adrenalina tienen la posibilidad de realizar recorridos acuáticos en el sofá loco, banana boat, jetskí y lanchas. Posee miradores, quinchos, sombrillas de paja, área verde y habitaciones para pasar la noche y otras comodidades.

El acceso tiene un costo de G. 30.000 y estacionamiento G. 10.000.

Torre del Yguazú

El complejo Torre del Yguazú es el lugar ideal para un descanso o un día de adrenalina.

Si bien, Torre del Yguazú es mayormente conocido por la práctica de deportes extremos, también posee una playa que invita a los veraneantes a disfrutar del sol, la arena y el agua. Ubicada a 11.000 metros de la ruta PY02 en Juan E. O’Leary, la adrenalina es su fuerte al ofrecer atractivos como tirolesa de 30 metros de altura desde una torre de paracaidismo militar y vuelos en paratrike. Así como los demás complejos, también tiene servicio de restaurante, alojamiento, camping y otros.

La entrada es de G. 20.000 por persona, niños a partir de 9 años ya pagan.

Lo
más leído
del día