El gigante del comercio electrónico ha explicado que las primeras máquinas ya están funcionando en los centros logísticos de Amazon en Mönchengladbach (Alemania) y Bristol (Reino Unido).
Lea más: Francia dice adiós al embalaje en plástico de frutas y verduras pequeñas
En concreto, estas máquinas incorporan un sensor para escanear productos que normalmente se enviarían en cajas o sobres de cartón, tales como videojuegos, utensilios de cocina, material deportivo o suministros de oficina.
El empleado introduce el producto dentro de la máquina, la máquina lo escanea, identifica el tamaño correcto del paquete y corta en tiempo real la cantidad de papel que se necesita para empaquetarlo de forma segura.
Lea más: Bruselas recomienda dar incentivos financieros a quienes reciclen teléfonos y computadoras
Seguidamente, la bolsa de papel se cierra utilizando tecnología de sellado térmico, lo que permite que el empaquetado se haga de forma rápida y precisa, al tiempo que se minimiza el espacio vacío alrededor del producto.
Bolsas de papel sin pegamento
No se necesita pegamento para sellar la bolsa, lo que reduce aún más los recursos utilizados.
Amazon ha explicado que sus equipos de ingeniería han creado esta tecnología a partir del rediseño de las máquinas de empaquetado que antiguamente se utilizaban para crear bolsas de plástico, y que se retiraron en el momento en que la compañía dejó de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en sus centros logísticos de Europa.
También ha detallado que, para adaptar las máquinas, los equipos de ingeniería de Amazon han añadido nuevos componentes que permiten procesar papel estucado fino, en lugar de plástico.