La compañía ha reconocido que uno de los beneficios de tener activado el historial de reproducciones de YouTube es que permite a este servicio de Google que brinde sugerencias de contenidos que puedan interesar a los usuarios.
Lea más: YouTube prueba herramienta impulsada por IA que permite el doblaje de vídeos en otros idiomas
No obstante, es consciente de que “algunos prefieren borrar y desactivar su historial de reproducciones de YouTube”, de modo que ha modificado el modo en que se visualizan las recomendaciones en la plataforma, de acuerdo con la configuración del Historial de reproducciones.
Por tanto, los usuarios que tengan desactivado este historial y no cuente con uno “previo significativo”, dejará de ver estas recomendaciones en el ‘feed’ de inicio.
Lea más: YouTube Music agrega un temporizador de suspensión
De ese modo, mostrará “un aspecto muy diferente”, según una actualización compartida en su página web de Soporte.
YouTube y la barra de búsqueda
En este caso, quienes hayan desactivado el historial de reproducciones, podrán ver en la interfaz únicamente la barra de búsqueda y el menú a la izquierda, “lo que permitirá buscar más fácilmente, navegar por los canales suscritos y explorar las pestañas de temas”.
Google implementará estos cambios en los próximos meses y con esta función espera “dejar más claro” cuáles son las funciones de YouTube que se basan en el historial de reproducciones para sugerir vídeos y simplificar la experiencia para aquellos que deseen buscar contenido en lugar de recibir recomendaciones de la plataforma.
Cabe recordar que para activar o desactivar el historial se debe acceder a la pestaña ‘Mi actividad’ de la cuenta de Google, que además de la opción de configuración del historial de YouTube, también permite modificar la actividad en la web y las aplicaciones o el historial de ubicaciones.