Conforme a los sitios especializados análisis web y métricas Sensor Tower y Similarweb -que a la vez fueron recopilados por CNN-, Threads, la última aplicación lanzada por Mark Zuckerberg con la intención de competir con Twitter -ahora X- se va desplomando.
A días de su lanzamiento el 5 de julio pasado, la aplicación había superado los 100 millones de usuarios y todo apuntaba a que iba a seguir creciendo, pero ahora ni al cumplir un mes desde su habilitación para los internautas, las estadísticas recopiladas detallan que Threads perdió un 82% de sus usuarios activos diariamente.
Cabe resaltar que no era ningún secreto que Meta -Facebook, Instagram, WhatsApp- quería competir en el mundo del “microblogging” -escritos breves- con una plataforma propia y la crisis por la que estaba atravesando Twitter -X- en el momento de lanzamiento de Threads, benefició mucho a la plataforma aunque con el pasar de las semanas, no pudo posicionarse como un competidor a la red social de Elon Musk.
Según datos oficiales, Threads había superado los 100 millones de usuarios y con el ritmo de crecimiento que tenía se estimaba que iba a alcanzar los 200 millones -algo que no llegó a ser confirmado- pero ahora las métricas resaltan que los picos más altos de usuarios activos diariamente se va situando por alrededor de 40 millones, mientras que desde “X” aseguraron recientemente que superan los 500 millones de usuarios activos.