Yaccarino le escribió a sus seguidores en un tuit: “Ustedes crearon la comunidad de Twitter. Eso es insustituible. Esta es su plaza pública. A menudo somos imitados, pero la comunidad de Twitter nunca puede ser duplicada”.
Con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, los observadores destacan que Threads se puede convertir en la mayor amenaza de Twitter, aplicación que desde que fue comprada por Elon Musk a finales del año pasado se ha vuelto caótica.
Al poco del lanzamiento de la nueva red social -que por ahora solo funciona en teléfonos inteligentes y estará disponible en más de 100 países, pero ninguno de la Unión Europea- Musk dijo en Twitter que es “infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que entregarse a la falsa felicidad y esconder el dolor en Instagram”.
No es la primera vez que Meta -matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- se aprovecha de las estrategias exitosas de otras redes sociales copiando su contenido: En 2016, Instagram lanzó “Stories” o historias para competir con Snapchat y en 2020 Instagram anunció Reels, una función de video de formato corto que lucha con TikTok.
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