WhatsApp y sus nuevos canales de difusión: en qué consisten

SAN FRANCISCO. La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una función que permite a un número selecto de organizaciones tener “canales” de difusión para sus seguidores. Descubrí en qué consiste esta nueva función.

Logo de WhatsApp. El servicio de mensajería agregó una nueva función. (archivo)082358+0000 LIONEL BONAVENTURE
audima

Este lanzamiento llega en un momento en que instituciones y organizaciones están decepcionadas con los cambios en la red social Twitter desde que la compró Elon Musk, lo que implicó la introducción de tarifas, problemas para lo usuarios y una drástica reducción de la moderación de los contenidos.

Meta difundió un video para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.

“Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión” , afirmó Meta.

Meta indicó que los mensajes privados continuaran siendo la prioridad de WhatsApp, pero que sus usuarios piden desde años una herramienta como estos canales.

Canales

El sistema de mensajería de WhatsApp es conocido por encriptar los mensajes, para protegerlos de cualquier espionaje y tiene cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, según la empresa.

Esta herramienta fue descrita como un sistema de transmisión unidireccional que permite a los administradores de una cuenta enviar textos, fotos, vídeos y encuestas.

Meta eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la oenegé Rescue Committee, ya los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City.

Este gigante de la tecnología informó que planea expandir gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses.

Lo
más leído
del día