Samsung ha presentado sus nuevos prototipos de tecnologías OLED en el marco de SID Display Week, que se celebra esta semana en Los Ángeles (California, Estados Unidos).
Lea más: Inteligencia Artificial: ¿una moda o la tecnología del futuro?
También están otros ya conocidos, como Flex In & Out, que puede girar 360 grados -esto es, que se puede doblar hacia dentro y hacia fuera-, y el factor de forma Flex Hybrid, que aúna la posibilidad de plegar y de enrollar la pantalla en un mismo dispositivo.
Lea más: Reloj de Samsung se centra en la calidad del sueño
Como novedad, Samsung ha mostrado Rollable Flex, una propuesta de panel enrollable que expande la pantalla hasta cinco veces su superficie recogida, pensada para tabletas u ordenadores portátiles.
Para alcanzar esa escalabilidad, el panel se enrolla en un eje con forma de o, como si fuera un pergamino, como detalla la compañía en una nota de prensa.
Nuevo panel integra biosensores
También ha presentado Sensor OLED, un panel que integra biosensores para huellas dactilares, lo que permite escanearlas en toda la superficie. Este concepto difiere de otras propuestas, que integran un módulo separado en la pantalla.
Otra particularidad de este prototipo es que también puede medir el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y el nivel de estrés para el seguimiento de la salud cardiovascular.
Para ello solo requiere que el usuario toque la superficie con dos dedos.
Según la compañía, esta tecnología de panel puede leer tanto las huellas dactilares como la información cardiovascular de forma simultánea.
Samsung también ha llevado a SID Display Week la tecnología QD-OLED, que estaca por ofrecer calidad de imagen desde cualquier ángulo, sin distorsión, y que ha mostrado en un televisor de 77 pulgadas y en dos monitores, de 34 y 49 pulgadas.