La compañía ha presentado los dispositivos en un evento de lanzamiento a nivel global en el que ha señalado que se trata de “la serie más ‘flagship’ de POCO”.
Lea más: Teléfonos Google Pixel traen una nueva función: Borrador mágico
Son ‘smartphones’ con especificaciones que se acercan a las de una gama más alta para “potenciar la grandeza” de los usuarios, sobre todo de cara a los aficionados a la tecnología y los juegos.
Lea más: Los celulares plegables Find Nº 2 y Faind Nº 2 Flip para este 2023
En este sentido el modelo POCO F5 Pro está impulsado con un procesador Snapdragon 8 + Gen 1, fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm) y con la tecnología ‘Hyper Cooling Solution Pro’ para conseguir una experiencia de rendimiento “fluida” y “grandes mejoras” en el consumo de energía.
La serie POCO F5 ofrece aumento de eficiencia energética
En concreto, ofrece una configuración a escoger entre 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 y, según detalla Xiaomi, se ha conseguido una reducción en el consumo de energía de la CPU y la GPU del 30 por ciento.
Además de un 20 por ciento de aumento en la eficiencia energética. Con todo ello, promete una alta capacidad durante las partidas de videojuegos.
Respecto a la pantalla, con un tamaño de 6,67 pulgadas, Xiaomi destaca que el modelo F5 Pro dispone de la primera pantalla AMOLED con resolución WQHD+ de la familia POCO. Asimismo, incluye un brillo máximo de 1.400 nits con distintos niveles adaptativos, una tasa de refresco de 120Hz y hasta 68 mil millones de colores. Además, es compatible con Dolby Vision.
En cuanto a su diseño, se trata de un dispositivo con un peso de 204 gramos, con bordes rectos y esquinas redondeadas. En la parte trasera destaca el módulo de cámaras, situado en un marco rectangular en la esquina superior izquierda.
La serie POCO F5 integra una cámara y lente principal
Asimismo, el material de la carcasa -que se presenta en blanco y en negro- está fabricada con cristal y metal en los bordes.
Así, el POCO F5 integra una cámara conformada por una lente principal de 64MP, un gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. Sobre todo, resalta la incorporación de estabilización OIS y EIS en todas las lentes con “un nuevo nivel de captura de movimiento y capacidad de seguimiento”.
Consigue imágenes con alta definición y una amplia gama de colores, según incide Xiaomi. Igualmente, la cámara selfi es de 16MP.
Entre las características de la cámara, este modelo destaca porque dispone del Modo película, con el que ofrece capacidad de grabar en vídeo 8K.
La carga inalambrica
Además, cuenta con un Modo nocturno para fotografiar espacios con poca luz manteniendo la calidad, así como posibilidad de realizar fotografías con alto rango dinámico (HDR).
Otra de las novedades de este dispositivo es su batería, con una potencia de 5160 mAh. Siguiendo esta línea, dispone de una carga inalámbrica de 33W y una carga rápida de 67W, capaz de cargar la mitad de la batería en alrededor de 15 minutos.
En este caso, se trata de la primera vez que POCO incorpora carga inalámbrica.