Los tres fabricantes se unieron en agosto de 2019 para crear un sistema de transferencia inalámbrica para terminales, que prometía intercambiar archivos (fotos, documentos, vídeos, contactos, etc.) a través de Bluetooth a una velocidad de hasta 20Mb por segundo.
Lea más: La India embarga 725 millones de dólares a Xiaomi por transferencias ilegales
Meses después, en mayo de 2020, las compañías tecnológicas crearon una alianza para desarrollar su propio protocolo ‘peer-to-peer’ (P2P) de transferencia y redes WiFi, lo que permitiría enviar archivos incluso sin conexión a una red móvil o doméstica.
Lea más: Los celulares que vienen: pantallas deslizantes, mejor cámara y carga
Esta alianza ha anunciado ahora el desarrollo de una nueva funcionalidad que permitirá agilizar la transferencia de datos de aplicaciones de terceros entre dispositivos.
Esto significa que, por ejemplo, se pueda transferir el historial de mensajes de WhatsApp de un móvil a otro de forma automática.
Esta herramienta será de especial utilidad para los usuarios de China, puesto que, debido a las restricciones impuestas por su Gobierno, no pueden hacer uso de las copias de seguridad de Google, tal y como recuerda Android Authority.
Este mismo medio ha adelantado que Oppo ha confirmado que esta funcionalidad que agiliza la migración de datos estará limitada al país asiático y que no planean expandirla a otros mercados.