Actualmente, la cámara de WhatsApp permite enviar ambos tipos de archivos y, una vez se abre esta opción, advierte en la parte inferior de la interfaz que se debe presionar y mantener el dedo en la cámara para hacer vídeo o bien pulsar para hacer una fotografía.
Con el objetivo de facilitar la experiencia de usuario, Meta, propietaria de la plataforma, ha introducido dos pestañas bajo el botón de captura, que diferencian entre vídeo (a la izquierda) y foto (a la derecha).
Lea más: WhatsApp sufre una caída en todo el mundo
Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la última actualización de la aplicaicón para Android 2.22.24.21, que se ha desplegado a través del programa beta de Google Play, que ha compartido una captura del resultado, en el que aparece el indicativo y añade estos dos botones.
Con esta nueva opción, los usuarios no deberán pulsar y mantener el dedo sobre la pantalla para grabar, sino, directamente, elegir la pestaña que lo indique y colocar el dedo una sola vez sobre el capturador para iniciar la grabación.
Por el momento, esta característica solo está disponible para probadores beta de dispositivos Android, aunque se espera su implementación para el resto de usuarios en los próximos días.