De estas novedades, una es un nuevo reproductor, que la compañía llama ‘YouTube Player for Education’, diseñado para los contenidos educativos, que no muestra anuncios, ni enlaces externos ni recomendaciones.
Este reproductor se ha diseñado para insertarlo en otras aplicaciones educativas, como EDpuzzle o Purdue University, donde mostrará contenidos de forma gratuita y sin distracciones, como detalla la compañía en su blog.
El próximo año, además, los creadores de contenidos educativos podrán ofrecer sus vídeos con tutoriales o explicaciones como cursos estructurados bajo un modelo de pago o de forma gratuita. Esa herramienta se implementará primero en Estados Unidos y Corea del Sur, en una fase beta, antes de extenderla a más países.
Para los alumnos, se han presentado los ‘Quizzes’, una herramienta que permite a los usuarios comprobar lo que han aprendido mediante cuestionarios, con preguntas relacionadas con el contenido compartido en el curso.
Estos cuestionarios se desplegarán en fase beta “en los próximos meses”, y llegará a todos los creadores con la pestaña de Comunidad el próximo año.