Ni WhatsApp para celulares o su versión Web son iguales desde su lanzamiento, claramente y a veces, con algunos cambios ocurren los problemas como está pasando ahora tras la actualización “multidispositivo” que permite utilizar una misma cuenta en la web de forma independiente al teléfono, sin que este tenga conexión a internet o esté prendido.
Los mismos usuarios reportan a nivel global que el servicio de WhatsApp Web empeoró considerablemente con las últimas actualizaciones, ya que al momento de conectarlo a la computadora previamente demoraba segundos, ahora es un proceso que puede llevar minutos e incluso ya al estar conectado, algunos mensajes o conversaciones tardan en aparecer.
Por ello, las quejas en redes sociales, principalmente Twitter, donde WhatsApp Web fue tendencia en nuestro país o incluso también algunos comentarios entre compañeros de trabajo se centran en el mal funcionamiento de WhatsApp Web, sin que esté presente algunas mejoras con el tiempo.
Razón de la lentitud de Whatsapp Web
Al respecto y según asegura el sitio brasileño de contenido digital, “UOL”, Meta llegó a enviar un comunicado a su sección “Tilt”, donde el gigante informático decía que esta demora se da por un motivo de seguridad con la sincronización de los mensajes entre el celular y la versión Web, señalando a la vez que están trabajando en una solución para que pueda funcionar con mayor celeridad.
Por otra parte, en el medio peruano, “El Comercio”, indican que mientras mayor cantidad de mensajes, fotos, videos o contenido en general tenga cada usuario, más tardaría la versión Web en conectarse en nuestras computadoras.
Lea más: WhatsApp, Facebook e Instagram sufren un corte
De momento, ¿hay una solución?
Entre las miles de reclamos de los usuarios, también hay algunas recomendaciones para intentar perder menos tiempo al conectarnos, siendo estas dos:
- Probar otro navegador web (Chrome, Firefox, Opera, Edge, entre otros).
- Descargar la versión WhatsApp “Desktop”.
Historia de WhatsApp:
WhatsApp existe desde el año 2009 y a lo largo de estos años fue cambiando considerablemente. De hecho en sus orígenes no era siquiera un servicio de mensajería instantánea, sino una aplicación para saber si un contacto estaba disponible o no.
Con el avance de los smartphones en el mercado mundial, los grandes desarrolladores fueron adaptando sus servicios a los celulares y no quedó excepto WhatsApp, adaptándose como un servicio de mensajería directa como lo tenía Facebook (que luego en 2014 iba a comprar WA) o el olvidado Windows Live Messenger.
Tras su masiva popularización a nivel mundial y ya bajo administración de Facebook (ahora Meta) en el año 2015 cumplieron con un pedido que venía siendo un reclamo constante de los usuarios, la posibilidad de usar el servicio en la computadora, lanzando “WhatsApp Web”, que permitía a todos poder “mensajear” en la computadora, para luego instalarse en una costumbre en varias oficinas del mundo.
Según los datos proveídos por Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, WhatsApp actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos.
Lea más: ¿Qué pasa con WhatsApp y por qué se generó la polémica?