Bolt, una de las empresas dedicadas a la conexión entre pasajeros y conductores particulares, presentó un servicio dirigido a las mujeres que permite que estas solicitan un conductora mujer de la plataforma para realizar sus viajes. “Cuando una pasajera pida el servicio desde la app, su solicitud solo se enlazará a una conductora mujer de la plataforma Bolt, no será visible para los conductores hombres”, según precisaron desde la firma.
Conforme explicaron, este servicio diferencial no presentará un costo adicional, es decir, costará lo mismo que la tarifa de categoría económica del servicio.
Este mes se lanzó dicho servicios para los pasajeros de Asunción y se espera que a fin de año, también las usuarios de Ciudad del Este (CDE) puedan acceder a esta categoría.
El gerente de operaciones de la firma, Ángel Guerra, comentó que esta alternativa surge en respuesta a la necesidad de brindar mayor seguridad a las usuarias del servicio. “Lanzamos el servicio de categoría de Bolt Mujer en respuesta a una inquietud manifestada por nuestras usuarias, que solicitaban la posibilidad de poder optar por una conductora mujer al requerir el servicio. Al mismo tiempo, se abren oportunidades a las mujeres que quieren participar en el sector de los servicios de transporte como conductoras emprendedoras. La nueva categoría Bolt Mujer significa que más mujeres pueden obtener ingresos conduciendo con Bolt y que las clientas pueden optar por ser conducidas por una mujer”, resaltó.
Según precisaron “las conductoras que utilizan el nuevo servicio Bolt no son penalizadas si cancelan un viaje mientras aún están esperando recoger a una pasajera y a su vez un pasajero masculino la espera en el punto de recogida acordado. Es un servicio exclusivo de mujeres para mujeres”.