El primer ministro británico, Boris Johnson y la responsable de Interior, Priti Patel, se reunieron hoy en Londres con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, antes de que la “número dos” de la compañía estadounidense se dirigiese a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.
“La ministra del Interior dejó claro que necesitamos poder rastrear a los terroristas, el abuso infantil y a otros tipos de delincuentes y debemos trabajar con las redes sociales para lograrlo”, dijo un portavoz del Gobierno británico, que precisó que aunque ha habido cierto “progreso” en esta área, “ todavía se puede hacer más”.
Sandberg anunció que Facebook reclutará a 1.000 empleados en el Reino Unido antes de finales de año y de ellos “un gran número” trabajará en los equipos que desarrollan tecnología para eliminar el contenido inadecuado o potencialmente dañino.
Las nuevas contrataciones incrementaran la plantilla de Facebook en Londres hasta los 4.000 trabajadores, de los que más de la mitad desempeñarán roles centrados en ingeniería de software, diseño de productos y gestión de datos, así como en el desarrollo de WhatsApp y Workplace, la red social centrada en los negocios.
La capital británica supone ya la mayor sede de Facebook fuera de los Estados Unidos, por lo que la firma está construyendo un nuevo espacio de oficinas en la céntrica área de King’s Cross, que abrirá a finales del año que viene. Sandberg afirmó que a pesar de la “incertidumbre” que se asocia con el “brexit” o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la red social sigue interesada en invertir en este país, al que calificó de “líder mundial en innovación y creatividad”.
"Londres es ahora nuestro mayor centro de ingeniería fuera de los Estados Unidos. Es hogar de nuestro equipo de integridad comunitaria que está haciendo el importante trabajo de mantener a las personas seguras en nuestras plataformas, trabajando para eliminar el contenido dañino”, señaló.