El Festival, que se realizará el 14 y 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Conmebol, es una ventana para mostrar al mundo una generación de artistas nativos digitales de diferentes áreas como humoristas, gamers, bailarines, arte urbano, freestyle e incluso académicos, todos ellos nacidos en plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, Mixer, Snapchat, TikTok y otras.
Más de 200 artistas en vivo, que reúnen 100 millones de seguidores, celebrando un encuentro único entre los creadores de contenidos digitales y su público. Con 19 ediciones realizadas en 4 años, llevando el fenómeno a distintas latitudes de Latinoamérica convocó más de 300 mil personas
La CoFundadora de Club Media y CoCreadora de Club Media Fest, Solveig Madsen, nos adelanta detalles de un increíble evento que va por su tercera edición en nuestro país.
El evento celebra el encuentro en vivo de esta nueva generación de artistas que cuentan con cientos de miles y hasta millones de “numeritos” (seguidores) con sus fans.
Toda la experiencia de estos artistas digitales se materializa hacia los seguidores en este tipo de encuentros, donde por ejemplo algunos académicos de diversas áreas participan de paneles o como el caso de la youtuber mexicana Dani Hoyos, quien con casi tres millones de seguidores, explicará lo que ella hace en su canal o como llegó a convertirse en influencer.
Uno de los atractivos del evento está vinculado al mundo gaming. La organización ha creado una liga amateur al cual denominaron Goals y cuya primera edición en julio pasado en Argentina, reunió a más cuarenta mil personas en la competencia que incluye una “arena” de gaming con los juegos favoritos de niños y jóvenes e incluso “no tan jóvenes” donde todos participan en formato “Free Play” donde van pasando rondas hasta llegar al ganador de cada juego, lo que le permitirá competir en vivo contra su ídolo gamer.
El pabellón interno estará compuesto de tres escenarios con imponentes escenografías que decorará durante todo el día un evento, que estiman estará colmado de jugadores del mundo gamer además del sector de charlas y paneles además de un área de activación para los padres.
El evento tendrá gran diversidad de espacios temáticos por ejemplo crear contenidos de fotos o vídeos o aprender de serigrafía.
La intención es que tanto los chicos como los padres que asistan al evento puedan llevarse una nueva experiencia en torno a este fenómeno del mundo actual, interactuando en primera persona con sus ídolos digitales.
Una increíble muestra de autos tunning y autos clásicos estará acompañada por creadores de contenidos digitales en blogs para automóviles.
Siguiendo el fenómeno urbano nacido en las plataformas digitales, se presentará la liga de freestyle, que ya había iniciado en enero en Paraguay y se buscará al segundo representante del país que competirá a fin de año con los principales freestyler de habla hispana.
Estarán presentes los artistas digitales más importantes de diferentes países de habla hispana que reúnen los niveles más altos de audiencia.
El lineup de artistas internacionales está encabezado por Los Polinesios, Fedecole, Demente, PedritoVM, Sofi Maure, Jorge Blanco, Alex Casas, Ca7riel y Paco Amoroso, Daniela y María Legarda, Makiman, Camilo, Fix, Kevsho, Libardo Isaza, Raptor Gamer, Belén Negri, Dani Hoyos, Nicole Amado, JeanCarlo, Botonet, Carlos Ferreira, Luis Arredondo, Mismaella, DJ Bastian. También estarán los artistas nacionales favoritos como Cero904, Paco De Haupéi, Koalah, Tomplay, Tito Torres y muchos más.
Aunque el evento esté dirigido a niños y jóvenes, también la familia entera tendrá su espacio de interés y de entretenimiento además de poder conoce a las personas favoritas de sus hijos, lo que le podría dar una visión real de lo hacen en sus horas de acceso a los dispositivos digitales de manera tal a aprender como acompañarlos.
Las entradas se pueden adquirir a través de TICKETEA y en sus puntos de venta habilitados.