Los reguladores de Australia, Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña y Canadá, entre otros países, publicaron una carta abierta pidiendo a Facebook respuestas sobre como manejará los datos personales de los usuarios de su futura moneda virtual.
La carta llegas tras otras advertencias similares, como la del mes pasado durante la reunión de ministros de Finanzas y de bancos centrales de los países del G7, un grupo que reúne las economías más desarrolladas del mundo.
Los reguladores indicaron que Facebook y su filial Calibra “han fracasado en abordar las prácticas de gestión de información que pondrán en marcha para asegurar y proteger la información personal”.
La gestión de los datos de los usuarios por parte de Facebook “no cumplió las expectativas de los reguladores o de sus propios usuarios”, indica el texto. Según los reguladores, “la combinación de grandes reservas de información personal con información financiera y una moneda virtual amplifican nuestras preocupaciones”.
Facebook anunció en junio el lanzamiento de Libra, previsto en 2020, y de la compañía Calibra, que gestionará la moneda virtual usando la tecnología blockchain.