El político del Partido Popular (PP) José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo fueron la comidilla de las redes sociales españolas y más allá este fin de semana. Se casaron en una ceremonia en la que estuvieron presentes el rey emérito de España, Juan Carlos y su esposa la reina Sofía, con quien ya no convive, pero a la que no acudieron los actuales reyes, Felipe y Letizia.
La boda dio mucho que hablar, aunque no por las razones que los recién casados hubieran querido, empezando porque al rey emérito se le cayó el bastón al ingresar. Pero los outfits de las invitadas fueron el plato principal de la comidilla.
Según los críticos de X, muchos de los vestidos no estaban a la altura de lo que se espera en una ceremonia como la que tuvo lugar.
El rey emérito don Juan Carlos ha protagonizado en buena parte el enlace matrimonial entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, al entrar y al salir de la iglesia y al ocupar un banco destacado dentro del templo.
Otro motivo de críticas fue que ante la insistencia de los congregados ante la iglesia para que los novios se besaran, apenas se dieron besos en la mejilla.
Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana del rey Juan Carlos.
Media hora antes del inicio de la ceremonia, el alcalde se bajó de un coche mientras se ponía la chaqueta del chaqué y, a preguntas de los periodistas sobre cómo se encontraba, confesó que estaba “muy nervioso” y dijo: “Agradezco mucho el cariño de la gente. Muchas gracias a todos de verdad”.
Durante la mañana fueron entrando en la iglesia personalidades políticas y de otros ámbitos, entre ellas el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, al que los congregados han gritado “presidente”; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el de Murcia, Fernando López Miras, y la secretaria general del PP Çuca Gamarra.
También acudieron el expresidente del Gobierno José María Aznar con su mujer y exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el concejal del PP Borja Caravante, los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, la expresidenta regional Esperanza Aguirre, la expresidenta del Gobierno Elena Salgado, y el aristócrata Pedro de Borbón-Dos Sicilias.