El hipopótamo del Zoológico de Asunción cumplió 25 años esta semana y los funcionarios y veterinarios no pudieron dejar pasar la ocasión para celebrar su vida. Le prepararon una torta de frutas y verduras a “Rayito de Sol” y escribieron su edad con zanahorias.
“Que cumplas muchos años más y que siempre tengas cuidados, mimos y amor. Nadie nunca te hará daño. Gracias, doctores, veterinarios y funcionarios por el amor y cuidados que brindan a estos seres únicos”, indican en la página de la Fundación Maris Llorens al compartir el video.
Lea más: Piden intervención del Jardín Botánico y cierre temporal del Zoológico de Asunción
Rápidamente, el posteo se llenó de comentarios de los amantes de los animales, quienes acompañaron la celebración.
La directora del Zoológico, Stella Maris, relató que Rayito de Sol nació dentro del zoo. Hoy en día tienen tres ejemplares de esta especie.
“Todos son muy buenos, mimados, están bien cuidados; tenemos tres machos que nacieron ahí, la hembra hace muchos años que ya no está. Estos machos tienen que vivir separados porque, o si no, se pelean, cada uno tiene su pileta, su cuidador y comida fresca diaria”, garantizó en contacto con ABC Color.
Cuestionamientos por el estado del zoo
Varias personas aprovecharon este posteo para cuestionar la infraestructura del lugar, puesto que desde hace años se viene denunciando que el predio se encuentra en muy mal estado.
“Lamentable está el zoológico, ¿para cuándo una mejor infraestructura y mejor calidad de vida a estos animales? Es una vergüenza y solo da ganas de llorar”, lamentó Ruth Britos en Instagram. “Pobres animales, ¿de qué se enorgullecen”, agregó otra usuaria.
Lea más: Nenecho mantiene al Jardín Botánico en total estado de abandono