Villa 31 de Retiro, en Buenos Aires, es el lugar en que el pequeño Alexis Bhil Duarte Pérez muestra su talento con el skate (patinar). El gobierno local construyó justo frente a su vivienda un bowl (sitio de práctica de skater). El niño maravilla de este deporte urbano comenzó a los 3 años.
Lea más: Paraguay, entre los ocho mejores en skateboarding
Según dijo a ABC Color, vio a otros que lo hacían y así le nació la pasión por la patineta, convirtiéndose en su deporte favorito. A pesar que tuvo alguna dificultades al principio, fue el entrenamiento diario lo que le hizo tener estas habilidades. “Conseguí lo que quería gracias a los profes”, aseguró.
Sus técnicas y maniobras que muestra frente al público
Bhil puntualizó algunas de sus destrezas. Por ejemplo dijo que le gusta subir con su skate a las alturas, y luego hacer un salto de vuelta. También hacer las bajadas y las subidas rápidas. Siempre dependiendo del espacio que tiene a disposición. Tuvo tiempo atrás un golpe en el mentón, pero eso no lo detuvo.
Admite con mucha humildad que tiene aún un largo camino por recorrer y por eso manifestó que va a seguir practicando para aplicar más trucos en la adrenalina de las rampas.
Reconoció que al comienzo tuvo miedo pero lo venció para seguir creciendo en esta disciplina deportiva. Su sueño también es saltar de un lugar más alto.
Lo que dicen sus conocidos por su pasión con la patineta
El niño que apenas lleva 3 años de activar con el skate dijo que tanto sus familiares, amigos y vecinos lo apoyan, aplauden y le dan ánimos para seguir mostrando lo que sabe.
Hablando desde su inocencia espera tener el respaldo de todos siempre y tiene la firme convicción de no parar hasta ser profesional. Mira hacia adelante con ganas de ser un campeón. Su profesor en la escuela de skate, Emilio Cornaglia que actualmente esta en España es su referente.
No solo se luce en zonas céntricas de Retiro, sino que también en el bowl que tiene además escrito su nombre Bhil en letras gigantes. A penas vuelve del jardín de infantes, se coloca su casco y rodillera y a patinar!.
Sus padres son oriundos de la ciudad de Encarnación en el departamento de Itapúa.
Por último cuenta que su objetivo es visitar la tierra de sus padres para participar junto a los skater paraguayos en skatepark en la ciudad de Luque.