La actividad se desarrolló en el programa de Luque de la organización y tuvo lugar en el marco de la renovación de alianza y donación que Huawei Paraguay lleva adelante con Aldeas Infantiles SOS año tras año.
Formaron parte de esta importante iniciativa Ana Medina Zorrilla, directora FDC de Aldeas Infantiles SOS, y Juan Hsieh, director de Relaciones Públicas de Huawei Paraguay junto con otros colaboradores de ambas entidades.
Para Huawei Paraguay, Aldeas Infantiles SOS tiene una gran labor, siendo parte de las etapas cruciales en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es por ello que apuesta al desarrollo, demostrando así su compromiso, confianza y apoyo a la comunidad.
En esta ocasión, se dio a conocer la historia de vida de Cirilo Burgos, quien nació en Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú. A sus 9 años, Cirilo llegó a Aldeas Infantiles SOS, programa Luque.
Desde pequeño, demostró su interés por la música, sobre todo por los instrumentos de viento y percusión. Hoy día, gracias al apoyo, el amor y la disciplina, Cirilo es instructor y director de orquesta, además de profesor superior de lenguaje musical, director de la banda sinfónica del conservatorio Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones, profesor de música, director de la banda sinfónica del Colegio Japonés Paraguayo de la Fundación Naoyuki Toyotoshi y coordinador académico y artístico del programa Sonidos de la Tierra.
Esta historia inspiradora refleja el valor y la importancia de la educación, del entorno de crecimiento, de la disciplina y del amor, para lograr aquello que nos proponemos y nunca dejar de soñar; teniendo en cuenta que centrarse en el desarrollo integral en las distintas etapas de desarrollo tienen un alto impacto positivo.
La jornada reunió a 150 personas y estuvo cargada de actividades diseñadas para promover el aprendizaje, la empatía y la cercanía con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mediante espectáculos, juegos y actividades entretenidas demostrando que la educación también puede ser divertida.
“Desde Huawei Paraguay, creemos que el acceso a la tecnología y a la educación son pilares fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes. Esperamos que esta celebración los inspire a alcanzar sus metas y a enfrentar los desafíos con determinación”, refirieron.
La alianza entre Huawei Paraguay y Aldeas Infantiles SOS nos recuerda el valor de trabajar juntos para construir un futuro prometedor para los niñas, niños, adolescentes y jóvenes que más lo necesitan.
Más allá de las fronteras tecnológicas, esta colaboración demuestra cómo las empresas pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas a través de la inversión en educación y desarrollo personal.