De acuerdo a la web oficial de DFW (Dubai Fashion Week), el dúo malayo de diseñadores Rizman Ruzaini inauguró la muestra de moda con su colección SS25, «Mustika», inspirada en la película de 1999 «Perempuan Melayu Terakhir» («La última mujer malaya»). La colección rinde homenaje al rico patrimonio cultural de Malasia, con la kebaya como pieza central, símbolo de tradición y elegancia.
El sitio destaca además que el director creativo, Ruzaini Jamil, se inspiró en una fotografía de su difunta abuela, Tok Puteh Surin, dando lugar a un viaje nostálgico que revive la elegancia de los años cincuenta.
La colección también destaca los motivos batik tradicionales, traducidos en diseños modernos con intrincados bordados y abalorios de tambor, que muestran la dedicación de Rizman Ruzaini a preservar y hacer evolucionar el patrimonio sartorial de Malasia en la escena mundial. La marca, fundada en 2005, se ha comprometido a situar a Malasia en el mapa mundial de la moda, centrándose en la sostenibilidad y la expansión a nuevos mercados.
En los desfiles de apertura también se vieron creaciones que evocaban a la cultura nicaragüense de la mano de Erick Bendana y el impresionante debut en la DFW de Angelo Estera. La exposición La Moda Italiana: Dubai Chapter de la Agencia Italiana de Comercio. El evento está coorganizado por Dubai Design District (d3), parte de TECOM Group PJSC, y el Arab Fashion Council.