Celebran Día Internacional de África

El embajador del Reino de Marruecos, Badreddine Abdelmoumni y su esposa, la embajadora Laura Sánchez ofrecieron una elegante recepción para celebrar el Día Internacional de África. Luego del discurso del embajador se realizó un desfile de atuendos marroquíes tradicionales.

El nuncio apostólico Vincenzo Turturro; el embajador de Marruecos, Badreddine Abdelmoumni y el embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja.SILVIO ROJAS
audima

El desfile que tuvo lugar durante la fiesta de África en la residencia del la embajada del Reino de Marruecos, se presentaron tres tipos de atuendos que no faltan en el armario de toda mujer marroquí. Son ropas que se utilizan en el día a día dependiendo del momento y la ocasión. La primera fue la gandora, que podríamos llamar un “básico” de la indumentaria marroquí, ya que existen tanto para hombres como para mujeres.

La gandora es una túnica larga que puede tener o no mangas y que, por lo general, se utiliza en casa. Las hay más o menos trabajadas o lujosas, pero lo que más caracteriza a esta prenda es su comodidad. La segunda prenda que se presentó fue el daftán, que es la estrella de la indumentaria femenina marroquí ya que es mundialmente conocida.

La Gandora es una túnica larga que puede tener o no mangas y que, por lo general, se utiliza en casa.

Compuesta de una túnica larga con mangas, el Caftán se caracteriza por sus ricas telas, así como por las decoraciones de pasamanería que bordean bajos, mangas y costuras, y por el uso de un cinturón ancho. El caftán es un vestido usado en festejos, para recibir invitados en la casa o para ocasiones señaladas.

Prenda marroquí de alta costura.

Su origen se remonta a Persia. Se cree que fue introducido en Marruecos por los conquistadores árabes y en un principio fue una prenda reservada a las mujeres de la corte. Con el paso del tiempo su uso se generalizó.

El caftán moderno marroquí es una versión actualizada del tradicional que incorpora nuevos tejidos y diseños a los que se unen los bordados y la pasamanería más artesanal. Esta prenda traspasa las fronteras de Marruecos, ya que muchos diseñadores de moda han incluido el caftán dentro de sus colecciones más icónicas.

El caftán moderno marroquí es una versión actualizada del tradicional que incorpora nuevos tejidos y diseños a los que se unen los bordados y la pasamanería más artesanal. También se destaca la takchita.

El último vestido que se mostró fue la takchita. Esta prenda es la más lujosa de todas. Compuesta por dos túnicas largas con mangas y un cinturón ancho, la takchita se confecciona en telas ricas, coloridas y de muy alta calidad.

Vestido takchita.

La túnica interior o tahtiya, suele ser de seda y no lleva más decoración que la pasamanería de las mangas, costura y bajo. Sin embargo, la pieza superior o dfina, es un sobrevestido o caftán abierto con una rica decoración de bordados y adornos.

La takchita es una prenda la más lujosa de todas. Compuesta por dos túnicas largas con mangas y un cinturón ancho, la takchita se confecciona en telas ricas, coloridas y de muy alta calidad.

La takchita es el traje de ceremonia. Se utiliza en los festejos más importantes, sobre todo en las bodas. La novia suele cambiarse de takchita varias veces durante la fiesta de celebración, llegando, incluso a lucir 4 o 5 o más, diferentes.

Los embajadores del Reino de Marruecos Laura Sánchez y Badreddine Abdelmoumni.
Susana López y Eduardo Felippo.
Adriana de Cabello, la embajadora del Japón, Nakatani Yoshie y Oscar Cabello.
El embajador de Chile, Guillermo Bittelman y Jesús Amor.
Ignacio Martínez, Carolina Llanes y Rafael Caballero.
Oscar Cabello, Luis Fretes Carreras y Víctor Verdún.
El embajador del Brasil José Antonio Marcondes de Carvalho, Luis Fretes Carreras y Fernando Silva Facetti.
La embajadora del Reino de Marruecos, Laura Sánchez, luciendo un caftán tradicional marroquí.

Lo
más leído
del día