Oposición dividida permite al intendente de Luque evadir por tercera vez la interpelación

La Junta Municipal de Luque rechazó hoy por tercera vez una solicitud de interpelación al intendente Carlos Echeverría por la muerte de dos mujeres el pasado 24 de abril, luego de que la oposición no logró unificar sus votos ante tres mociones contrapuestas sobre el tratamiento del tema.

FOTOMAIL 30-04-2024 INTERIOR Carlos Echeverría. Intendente de Luque. Foto de Jazmín Jara.ABC COLOR
audima

En la sesión de hoy se presentaron tres propuestas diferentes para decidir el destino del pedido de interpelación del jefe comunal. La primera moción, avalada por el bloque oficialista de seis concejales colorados, planteaba el rechazo directo de la interpelación.

Por su parte, el sector del PLRA respaldó una segunda moción para adherir al dictamen de la comisión encargada, que recomendaba habilitar la interpelación al intendente pero por mayoría reglamentaria lo que significaba 2 tercios más sobre la mayoría simple.

Finalmente, otros 2 concejales opositores, Belén Maldonado ( PLRA) y Diego Romero (ANR), presentaron una tercera moción que proponía aprobar la interpelación por simple mayoría.

Ante esta división de la oposición, terminó imponiéndose la primera moción oficialista, dejando una vez más sin efecto el intento por interpelar al intendente, quien se mantiene en su cargo. Esta es la tercera ocasión en que los sectores opositores no logran reunir los votos necesarios para llevar a cabo un proceso de interpelación al cuestionado intendente de Luque.

Imputación del intendente de Luque

El pasado 29 de abril, el intendente de Luque Carlos Echeverría, fue imputado por los delitos de homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. Estos cargos se relacionan con la muerte de una madre y su hija que fueron arrastradas por el raudal.

El fiscal Jorge Escobar, a cargo del Ministerio Público, formuló la imputación contra el intendente de Luque, Carlos Echeverría, luego de una exhaustiva investigación que recopiló testimonios, pericias y evidencias sobre la muerte de una madre y su hija arrastradas por el raudal la semana pasada.

Estas imputaciones se fundamentan en una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales en el mantenimiento de las calles y el sistema de drenaje, lo que habría contribuido a las fatales consecuencias del temporal.

El fiscal ha presentado en el acta de imputación los hechos que vinculan al intendente de Luque con la muerte de Nilda Luján Barrios y Sara Nilda Benítez. Según los informes, ambas mujeres habrían sido arrastradas por las aguas de una intensa lluvia y caído en la zanja San Juan, junto con otros cinco ocupantes de un vehículo, perdiendo la vida Luján Barrios y Sara Nilda Benítez por traumatismo craneoencefálico severo y fractura de columna cervical.

Lo
más leído
del día