Luego de su reelección como Presidente de la Cámara Baja, el diputado Raúl Latorre calificó esto como un “mensaje claro de la búsqueda de diálogo y entendimiento” en el Congreso, ya que supuestamente la decisión de elegirlo nuevamente es el resultado de un “gran consenso”.
“Es fundamental escuchar a las minorías; escuchamos algunas cosas que no nos gustan y tenemos que entender que ese es el sonido de la democracia y la libertad”, apuntó.
Asimismo, aseguró que se realizará un concurso para “50 jóvenes de las diferentes localidades para abrir el camino a una nueva era de méritos” incluso con una “carrera del funcionario legislativo” que también implicaría una reestructuración del “organigrama”.
“Existen dependencias que no las hemos creado nosotros pero entendemos que con nosotros tienen que terminar; espacios que no tienen razón de ser y es momento que la Cámara de Diputados se modernice”, declaró el cartista.
Lea más: Tras rekutú, Latorre habla de seguridad y salud, pero “olvida” corrupción y nepotismo
Latorre evita hablar de casos de nepotismo
Por otra parte, sobre los varios casos de nepotismo que fueron denunciados en la Cámara de Diputados, su reelecto presidente aseguró que ya se tomaron dos medidas: una investigación interna y la realización de sumarios administrativos, aunque no contestó si estos tuvieron avances.
Por otra parte, dijo que el caso de Montserrat Alliana -quien cobra G. 18 millones por su cargo en la Cámara Baja- es “diferente” pero de igual manera sostuvo que “el vicepresidente de la República no tiene absolutamente nada que ver con que Montserrat Alliana trabaje en este lugar”.
“Yo tengo el mejor concepto del trabajo, del cumplimiento y la conducta de Montserrat; de hecho hay una investigación al respecto y va a tener como claro resultado el cumplimiento de Montserrat”, aseguró.
Lea más: No explican “urgencia” que motivó meter por la ventana a hija de Alliana