Villa Hayes: legisladores verifican polémico muro en Remansito

Un grupo de legisladores acudió hoy a verificar la situación en la zona de Remansito, en Villa Hayes, donde la construcción de un muro por parte de una empresa privada fue denunciada por vecinos y la propia municipalidad de esa localidad chaqueña como usurpación de espacio público.

Los senadores Colym Soroka, Natalicio Chase y José Oviedo en Remansito, este jueves.Sergio Resquín
audima

Un grupo de legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso Nacional se presentaron hoy en la zona de Remansito, en el municipio de Villa Hayes (departamento de Presidente Hayes), para constatar la situación en torno a la construcción de un muro por parte de un emprendimiento privado sobre una playa municipal.

Vecinos de Villa Hayes y la propia municipalidad de la ciudad denunciaron la construcción del muro por parte de la empresa La Serena, de Guillermo Talavera, que consideran una ocupación ilegal de tierras públicas.

Lea más: Remansito: vecinos repudian a emprendimiento inmobiliario que insiste en construcción de muro

“Vamos a verificar la denuncia y tratar de hablar (con Talavera) para que nos muestre los documentos que tiene”, dijo el diputado Natalicio Chase (ANR), uno de los miembros de la comitiva que se apersonó hoy en Villa Hayes.

Indicó que, luego de hacer sus averiguaciones, los legisladores recurrirán al Poder Judicial, la Fiscalía, la Procuraduría General de la República o a la institución que corresponda.

Además de los legisladores, un número importante de vecinos se presentaron hoy en la zona del muro para protestar contra la construcción de la estructura.

Pleito por muro

Vecinos protestan sobre el muro, este jueves.

La Municipalidad de Villa Hayes promovió un amparo judicial para frenar la construcción del muro e incluso derribó parte del mismo. El fiscal Ariel González, de la unidad de Delitos Ambientales, pidió un informe a la Comuna sobre la estructura.

El empresario Guillermo Talavera dice tener documentos que avalan que el terreno sobre el que se construye el muro es de su propiedad y no forma parte de la franja de dominio del río Paraguay.

Lo
más leído
del día