Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía, se lavó las manos al ser consultado esta mañana en el Congreso sobre la contradicción entre el discurso de “austeridad” del Gobierno y los casos de nepotismo y malgasto de la administración cartista en el Legislativo.
“Cada uno es responsable de la ejecución de los gastos. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de cómo gastar mejor. Siempre dijimos que es un grave problema la calidad del gasto público”, argumentó.
Ante la consulta de si es necesario suspender, por ejemplo, la compra de nuevos sillones para los legisladores, considerando la situación de los pupitres en las escuelas públicas, Fernández insistió: “Cada uno tiene que ser responsable de los gastos que realiza y debería dar explicaciones a la gente”.
Lea más: ‘‘Nepobabies’': presentarán hoy denuncia contra Alliana y Latorre por tráfico de influencias
Al ser consultado sobre la contradicción con su discurso de austeridad, dijo: “Aunque haya austeridad, lo mismo tenemos que seguir gastando mejor. Cada uno es responsable, así que no me hagan responsable a mí de las cuestiones (de otros). Haceme responsable de la forma en que nosotros estamos gastando”.
Aumentazos en el Ejecutivo y nepotismo
Consultado sobre el fallido intento de aumentazos en el Ejecutivo, reiteró que está de acuerdo en que tanto el Presidente y el Vicepresidente como los ministros deben ganar más.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Consultado sobre los denominados “nepobabies”, admitió que se trata de un malgasto, aunque aseguró que no es su responsabilidad. “Fijate lo que es el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y criticame si es que alguno de mis viceministros no tiene la calidad técnica para estar ahí”, dijo.
Fernández Valdovinos intentó en todo momento esquivar la responsabilidad colectiva del Gobierno, atendiendo a que todos, incluidos los legisladores, aseguran estar bajo el liderazgo del Presidente; sin embargo, la austeridad no los alcanza.
Lea más: Uno por uno: estos son los “nepobabies” que ya están mejor