Sin embargo, ayer el titular del Congreso Silvio Ovelar (ANR, HC) dio la orden de suspender temporalmente la ampliación. “Vamos a ir verificando con el señor presidente el procedimiento administrativo para la suspensión de las mejoras que teníamos previstas”, dijo Romero.
Lea más: Ovelar recula y suspende “por el momento” la ampliación del Congreso
Según los documentos la Dirección de Obras Municipal aprobó los planos del proyecto de construcción de oficinas en 17 enero del 2023 y la ampliación de equipamiento comunitario y el sistema de prevención de incendio el 23 de noviembre del 2023.
Romero indicó demás, que se procederá al desmantelamiento de las oficinas construidas de manera provisoria y precaria para las unibancadas de las senadoras Norma Aquino, conocida como “Yami Nal”, y Zenaida Delgado, en la planta baja del Senado.
“Estamos en comunicación para los funcionarios de dichas áreas afectadas, para el desmantelamiento de esa zona”, agregó el director de Mantenimiento.
Lea más: Video: “Beto” Ovelar huye de su propia convocatoria para no contestar sobre denuncia por nepotismo
“El plato volador no da más”, había dicho Ovelar
En diciembre pasado, el senador Ovelar había anunciado una licitación para ampliar el edificio del Poder Legislativo, debido a la superpoblación de funcionarios y el pedido de varios parlamentarios de contar con una oficina propia.
Informó que el costo de la ampliación llegaría a G. 5.000 millones aproximadamente y fueron tres las empresas encargadas de las obras.
Según Romero se tiene previsto construir 12 oficinas en la azotea del Senado, también climatizar el “quincho de oro” en el patio interno, también la fachada principal y otros sectores adyacentes.