Agustín Ovando, actual intendente de San Estanislao en el departamento de San Pedro, recibió la visita del embajador británico en nuestro país, Ramin Navai. En la ocasión conversaron sobre sostenibilidad y acción climática.
Explicó en ABC TV, que el diplomático se fijó en la ciudad, pues hizo un recorrido previo. Sostuvo que coincidieron en la preocupación del agua, sobre el medio ambiente y como la contaminación afecta los arroyos de este distrito.
Comentó que Santaní forma parte de las localidades sostenibles de Sudamérica y admitió que “necesitan de manos solidarias del extranjero”.
Lea más: Derogación del convenio con Unión Europea llega al Senado tras reculada del cartismo
Donaciones, pero sin condicionar, afirmó Jefe Comunal
Ante la consulta si dejará que le hagan imposiciones desde otros países, Ovando aseguró que no acepta ningún condicionamiento a cambio de una donación para proyectos en su zona. “La donación no debe tener condicionamiento”, insistió.
Sobre el punto no ve como negativo que se haya reunido con el embajador. “Me imagino que no estoy tan alejado de la realidad bilateral, porque el Presidente Peña también se reunió con él”, sentenció.