El presidente electo, Santiago Peña (ANR), aún no recibió el bastón de mando pero ya ocupa la residencia presidencial Mburuvicha Róga desde hoy. Según confirmaron desde su equipo de comunicación, se reunirá esta mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y el vicepresidente de la República de China Taiwán, Willian Lai.
En el transcurso de la tarde, seguirá reuniéndose con las distintas delegaciones, de Corea, Arabia Saudita y Japón. Entre las figuras más destacadas se encuentran el rey de España, Felipe de Borbón, y el expresidente de Argentina Mauricio Macri.
Lea más: Línea de tiempo: el camino a la presidencia de Santiago Peña
De acuerdo a los datos que se conocen, es la primera vez que un presidente electo ya toma posesión de Mburuvicha Róga antes de asumir el cargo. Mario Abdo Benítez ya había abandonado el Palacio de Gobierno en junio, cuando trasladó la sede del Gobierno al palacete Villa Rosalba.
Las últimas visitas de Abdo Benítez a Mburuvicha Róga fueron la semana pasada, cuando acudió para despedirse de los funcionarios y colaboradores, informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero.
Lea más: Desafíos del gobierno de Santiago Peña
Las últimas reuniones de Mario Abdo Benítez
Por su parte, el presidente saliente se reunirá también hoy con distintas delegaciones que llegan al territorio nacional para el traspaso de mando. Su última agenda oficial arrancará a las 10:30, con la visita del vicepresidente de China Taiwán, William Lai Ching-Te.
Luego se reunirá también el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz Granados; con Mauricio Macri y el rey Felipe IV. Por último, a las 20:30 tendrá una cena en honor a los jefes de estado que participarán de las actividades oficiales en el marco del traspaso de mando presidencial, en su residencia particular ubicada en la ciudad de Lambaré.