Basilio “Bachi” Núñez (ANR) aseguró que se mantendrá firme en su postura de derogar el convenio con la Unión Europea para la donación de fondos para la educación en Paraguay. Pese a que desde ayer parlamentarios de su partido hablan ya de una adenda para no cortar relaciones con la UE, él insistió en que primero se debe derogar y después pensar en la adenda.
“Se tiene que votar el proyecto en el Senado y yo voy a votar por la derogación”, insistió firmemente ante las consultas sobre si no hay posturas divididas en el Partido Colorado.
Núñez aseguró que “es mentira que se dejará a los niños sin almuerzo escolar” y que se pueden hacer reprogramaciones dentro del Ministerio de Educación para suplir las necesidades. Incluso aseguró que recibió información de que ya se hizo una reprogramación en el MEC.
“Me informaron que ya hicieron una reprogramación interna, ahora tiene G. 45 mil millones para almuerzo tras una reprogramación interna”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Cartistas plantearán firmar un nuevo convenio con la Unión Europea
Bachi cuestionó el prebendarismo
Así también, el parlamentario planteó que se deben hacer mejoras en el gasto público. Cuestionó el “prebenderismo” en las instituciones públicas y aseguró que entraron miles de funcionarios durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Lea más: Diputados ratifican derogación de la donación y UE advierte una ruptura
Por otra parte, el senador Núñez dijo que la ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) debe ser modificada para que las escuelas del interior del país reciban fondos necesarios de acuerdo a cada situación particular.