Payo Cubas es un “preso político” debido a su denuncia por supuesto fraude en las Elecciones Paraguay 2023, según afirmó este miércoles el candidato a vicepresidente y apoderado del Partido Cruzada Nacional (PCN), Stilber Valdés.
“El compañero Paraguayo Cubas, en plena época supuestamente democrática, está siendo un preso político”, sostuvo.
El expresidente de Cruzada Nacional está recluido en la Agrupación Especializada desde el viernes pasado. Fue imputado por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de la elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia a raíz las manifestaciones que convocó.
Lea más: Agrupación Especializada garantiza seguridad en caso de protestas de apoyo a Payo Cubas
Payo Cubas no cometió delito en manifestaciones, afirman
Valdés alegó que Paraguayo Cubas Colomés no cometió ninguno de estos delitos por los que se lo acusa.
“Nosotros negamos rotundamente los delitos por los que está siendo acusado Payo; por eso, nosotros lo consideramos un preso político y eso denunciamos ante la prensa nacional e internacional”, declaró.
Lea más: Payo Cubas decidió ser un “agente divisor en beneficio del Partido Colorado”, dice senador electo
Esto declaró al momento de presentar ante la Fiscalía una denuncia “sobre presuntos hechos punibles contra la voluntad popular y la nula actuación del Ministerio Público para diligenciamientos sobre lo solicitado”, enumerando las denuncias que ya realizó Cruzada Nacional sobre las elecciones generales y las manifestaciones.