A diferencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuyos principales movimientos se muestran un tanto distante por la crisis financiera que atraviesa la nucleación, en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hay unidad con miras a las próximas elecciones generales, según aseguró Eduardo Nakayama, candidato a senador.
El PLRA vivió momentos de división marcada, principalmente entre el efrainismo, liderado por el presidenciable Efraín Alegre, y el llanismo, a cargo del senador Blas Llano, a quien se lo vinculó con el cartismo.
Lea más: Tribunal Electoral del PLRA rechaza denuncias de fraude y pedido de anular las elecciones
También aseguró que otros equipos políticos del Partido Liberal están trabajando en conjunción con el efrainismo.
Llanismo, en unión con efrainismo
Nakayama indicó que si bien a Llano no se lo ve activo, su equipo político está trabajando para las candidaturas del Partido Liberal, tanto para los cargos en el Congreso, así como también para la presidencial, en la que el PLRA postula a Alegre como aspirante a la presidencia dentro de la Concertación Nacional de partidos de la oposición.
“La unión es total. Por primera vez en mucho tiempo, no existen fisuras dentro del PLRA y creo que eso va a colaborar para que se dé el cambio, la Concertación gane y el próximo presidente sea Efraín Alegre”, destacó.
Lea más: Nakayama pedirá anular elecciones internas liberales
Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo domingo 30 de abril, en la que se elegirán presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.