“Nuestro adversario no es el Partido Colorado, es el ‘Partido Capturado’. Los colorados sufren igual que nosotros. Hay un partido que está capturado por la mafia, por Horacio Cartes. A ellos les vamos a vencer, ellos son nuestros adversarios”, señaló Efraín Alegre, aspirante presidencial de la Concertación Nacional en su gira por el departamento de Caaguazú.
Lea más: Encuentro entre Wiens y Peña fue un abrazo de corrupción, afirma Alegre
En su alocución, Alegre también instó a la ciudadanía a “no confundir”, ya que a su criterio Cartes es el verdadero candidato a la Presidencia de la República y no Santiago Peña.
Entre risas, incluso, dijo que el aspirante presidencial colorado es un “Pinki Peña” o “Cartes jagua’i (perrito de Cartes)”.
“Él (Peña) no es el candidato, Cartes es el candidato. A ellos les vamos a derrotar. Le vamos a enfrentar al patrón, al jefe del crimen organizado, a la mafia. Ese es el gran desafío”, subrayó el dirigente del PLRA.
Comparó la situación del presidente electo de la ANR, Horacio Cartes, con la del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria (+) y los capos del tráfico de drogas de México.
“Ahora vienen los pedidos de extradición porque el mundo le busca por sus delitos. Ellos solamente pueden estar en Paraguay. Si él sale del país se va preso. Acá está porque encontró a los jueces y fiscales, esa es la realidad, a ellos les vamos a enfrentar y les vamos a vencer”, recalcó Alegre, quien también está procesado.