“Lo que queremos es que la gente no se quede con la condena a Ramón González Daher, que ya está”, afirmó Fialayre en una visita realizada en el programa Mesa de Periodistas de ABC TV este jueves.
El abogado, que representa a cuatro personas que prestaron dinero de RGD, contó cómo el empresario y dirigente luqueño se valía del sistema de justicia con fiscales y jueces que serían cómplices del esquema de estafa y usura.
Lea más: Apartar y sancionar a jueces y fiscales inmersos en irregularidades
El profesional dijo que, en muchas ocasiones, Ramón González Daher, sabía que los que prestaron dinero de él no iban a poder devolverlo y que en vez de realizar el procedimiento adecuado, les cancelaba la cuenta y luego procedía al “apriete penal” con un esquema de fiscales y jueces.
Lea más: Jurado resolverá casos de jueces y fiscales que se prestaron a “aprietes” para favorecer a RGD
Como ejemplo, mencionó a la fiscala Sonia Pereira, quien según Fialayre llevó 40 causas vinculadas a Ramón González Daher. En total, las víctimas del esquema fueron 156; con unos 30 jueces y fiscales al servicio del empresario, hoy preso en la cárcel de Tacumbú con su hijo, Fernando Ramón González Karjallo.
Lea más: Caso RGD: ¿qué medida se aplicará para comisar sus bienes?