Con bandera tricolor y la casaca albirroja, se autoconvoca la ciudadanía para asistir la tarde de este lunes a la Plaza de Armas que se encuentra al costado del Congreso, con el objetivo de seguir la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, en la cual se retomará el debate sobre el juicio político contra Sandra Quiñónez.
“Los que podamos estar presente vamos a seguir la sesión ahí, así como ayer, pero los que no puedan, les pedimos que muevan las redes con el #FueraSandra y a los diputados que voten en contra no le dejemos tranquilos, en todo el territorio paraguayo, por el resto de su vida, por dar la espalda al país y favorecer al crimen organizado”, instó la activista María Ester Roa.
Lea más: Las declaraciones sobre juicio político a Sandra Quiñónez en Diputados
Preparan 600 policías
Por su parte, el comisario Diosnel Ferreira, jefe de Prevención del Área Metropolitana, informó que la mañana de este lunes se encuentran 200 policías apostados en las inmediaciones del Congreso, pero que para el mediodía se reforzará con personal de Antimotines, Antidisturbios y la Montada, con lo que se completará un total de 600 agentes de la Policía Nacional.
Explicó que la gente se puede manifestar sin ningún inconveniente, pero que si sobrepasa el vallado “ya están sobrepasando los límites permitidos”.
Lea más: Juicio contra Sandra Quiñónez: impulsores creen que solo falta un voto
El interior del país también se autoconvoca
Cabe resaltar que ciudadanos de Yaguarón y Areguá llegarán también en horas de la tarde hasta la capital para apoyar la convocatoria para exigir el juicio político contra la fiscala general del Estado.
Además, en Ciudad del Este y Concepción realizarán manifestaciones pacíficas en simultáneo, según anunciaron.