El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), que ayer durante el inicio del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez leyó una información falsa, atribuyendo expresiones falaces al arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, hoy intentó entorpecer la argumentación del libelo acusatorio, puntualmente cuando se explicaba la presunta vinculación del expresidente Horacio Cartes, declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, con Dario Messer.
Lea más: En directo: sesión en vivo de Diputados para definir juicio político a Sandra Quiñónez
Núñez reprochó que la legisladora lea la argumentación, lo cual es ilógico, puesto que se mencionan grandes cifras de dinero, nombres de empresas y presuntos vinculados entre otros datos que requieren precisión.
“Estás incidentado. Sos un patán, si se puede leer”, le respondió González al reproche, y fue respaldada por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), que ratificó: “El libelo acusatorio se puede leer. Vamos a respetarnos entre todos. No pidamos respeto si no damos”.
“Puede leer y utilizar el tiempo que crea correspondiente”, concluyó López, y antes de continuar con su exposición, la diputada Kattya González le dijo: “Está sesión va a ser complicada porque estamos consiguiendo los votos y están desesperados”.
Posteriormente, los cartistas volvieron a interrumpir, ante lo cual González respondió: “Yo por lo menos sé leer, el que está sentado a tu lado (David Rivas) no sabe ni hablar, ni leer y es nuestro representante ante el JEM”.