El intendente liberal José Carlos Acevedo (PLRA), quien falleció el 21 de mayo pasado a causa de un atentado, en agosto del 2021 había solicitado por nota a su sobrino el diputado liberal Juan Manuel Ayala Acevedo, quien reemplaza al fallecido diputado Robert Acevedo, la desafectación de un inmueble de propiedad de la municipalidad para donar a la Senad.
Lea más: Falleció el intendente José Carlos Acevedo, víctima de atentado en Pedro Juan Caballero
El proyecto de ley figura como primer punto del orden del día. Cuenta con dictámenes de aprobación. “El funcionamiento de las oficinas de dicha secretaría es de interés social, y redundará en beneficio de la comunidad, brindando seguridad y control necesarios en el ámbito que le corresponde, y que son de suma importancia para este Distrito, así como para el Departamento de Amambay”, señala parte de la exposición de motivos del proyecto de ley presentado por Ayala.
En la nota de pedido de desafectación, el exintendente Acevedo menciona que la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero aprobó y en consecuencia autorizó a iniciar los trámites para desafectar el inmueble que pretende ser transferido de forma gratuita a la Senad.
Castigo a raboneros
Los diputados también tratarán la modificación del reglamento interno de la Cámara Baja, en el cual se plantea que el diputado que se ausentare a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas en el año será suspendido por 60 días sin goce de dieta.
Lea más: Nuevo titular de Diputados promete ser “estricto” y sancionar a “raboneros”
El proyecto de resolución que modifica el artículo 20 del reglamento establece que en los casos en que estas ausencias fuesen injustificadas y reiteradas, el presidente llamará al orden al diputado; si este persiste en tales ausencias se procederá a la suspensión por 60 días sin goce de dieta y será su suplente quien lo reemplace mientras dure el castigo.